Se incrementa la familia de colegiados en la institución onubense, con el reto de “seguir creciendo”
Fruto del firme compromiso de la actual junta de gobierno para hacer crecer la familia de Huelva en el sector de la administración de fincas, el COAF ha experimentado un notable crecimiento con la incorporación de nuevos compañeros, sabedores de las ventajas y las garantías que implica la pertenencia al Colegio de Administradores de Fincas.
Para Alejandro Chamorro, presidente del Colegio profesional onubense, se trata de un balance “muy satisfactorio” porque “contribuye a que el COAF vaya consolidándose aún más en la provincia, en nuestra comunidad y a nivel nacional, como una institución de Derecho Público esencial para los administradores de fincas y para los vecinos de las comunidades de propietarios que gestionan”.
Casos como los de Miguel Ángel Pérez, Rafael Galindo, Jorge Acuña o Paqui Pérez son ejemplos de este crecimiento. “Nos alegramos de que cada vez sean más los administradores de fincas que vean al COAF como una institución amiga, que vela estrictamente por sus intereses y por el óptimo funcionamiento de las comunidades”. Además, recuerda Alejandro Chamorro, se trata de un reconocimiento y certificación que no se circunscribe al territorio, ya que toda colegiación debe pasar por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE).
Para el COAF de Huelva, el lema que difunde el Consejo General, que reza #LaTranquilidadTieneMarca, es un mensaje no sólo de cara a las comunidades de propietarios, sino también a los administradores de fincas, puesto que todo colegiado está respaldado por un Código Deontológico, por el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y el seguro de caución, y por supuesto, “una de las mayores ventajas es la formación constante de nuestros colegiados sobre aspectos que afectan a las comunidades de propietarios, así como la continua actualización normativa, que es fundamental para prevenir incidencias en la gestión, como podrían ser sanciones a la comunidad”.
El presidente del Colegio onubense afirma que el objetivo del COAF no es otro que “seguir creciendo”, destacando que “ya contamos con el reconocimiento de los colegios de administradores de fincas de todo el país, que nos ven como una institución muy activa”. Esto se traduce en un “creciente interés de profesionales que quieren formar parte del Colegio”.