(Imagen: Emergencias 112 Andalucía)

• El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva contactó de inmediato con los colegiados para poner a su disposición sus recursos

• Remite a los AA.FF. un protocolo de actuación de Brokalia, empresa conveniada con el Colegio profesional onubense, a fin de agilizar los procesos de reclamación

 

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva traslada un mensaje de apoyo a los vecinos y vecinas de la provincia afectados por el fuerte temporal, que en la mañana de ayer provocó cuantiosos daños materiales por inundaciones en municipios como Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya o Gibraleón.

El presidente del COAF de Huelva, Alejandro Chamorro Cáliz, ha afirmado que en el Colegio profesional “comenzamos a trabajar desde el mismo momento en que se conocieron las consecuencias de la lluvia”, contactando con los compañeros administradores de fincas colegiados que operan en las comunidades de propietarios de los municipios afectados para poner a su disposición los recursos de la institución y el asesoramiento necesario para gestionar las necesidades de los propietarios.

De esta manera, el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva ha proporcionado a los AA.FF. Colegiados un protocolo de actuación de la empresa Brokalia, empresa conveniada con el COAF de Huelva, específico para este tipo de eventualidades.

Se trata de una práctica guía, elaborada en colaboración con el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, donde se detalla el proceso de reclamación que deben seguir los asegurados afectados por las inundaciones, quienes serán atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Alejandro Chamorro ha recordado que desde los ayuntamientos de los municipios afectados se han habilitado oficinas para la atención de los afectados que hayan sufrido cualquier daño en sus viviendas, coches y propiedades, y por esta razón desde el COAF han puesto también sus recursos a disposición de los consistorios, con el fin de agilizar todos trámites, facilitar la información necesaria.

Desde el COAF, se espera que los trámites y gestiones de la Administración y de los administradores de fincas colegiados se desarrollen de forma efectiva y de forma coordinada con el objetivo de que todas las personas afectadas puedan volver a la normalidad y compensadas por los daños del temporal en el menor tiempo posible.