La Unión Profesión de Huelva, en representación de sus Colegios Profesionales, se ha sumado a la manifestación convocada por las entidades promotoras de las reivindicaciones del 1 de febrero en Sevilla para reclamar las necesidades que en materia de infraestructuras hidráulicas están comprometidas, pero no ejecutadas, en la provincia de Huelva, lo que va a ocasionar serios perjuicios para ese sector y, lógicamente, para muchas otras actividades económicas.
Así, los profesionales onubenses de los colectivos que la conforman, se une a las peticiones que desde hace décadas los colectivos del sector vienen alertando sobre la situación en la que hoy nos encontramos sobre todo teniendo en cuenta la dimensión que ha ido alcanzando la actividad agrícola en la provincia de Huelva con las que se preveía lo que hoy se está poniendo de manifiesto.
De esta forma, la UPH se une a las asociaciones agrarias, Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro -Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) promotores de la esa manifestación con la que se persigue asegurar agua para todos los sectores económicos y ahora, especialmente también, para el industrial, con los proyectos que tenemos por delante que requiere unas garantías de abastecimiento de agua que ahora no se pueden garantizar, como ocurre con la agricultura. Sin agua no somos nada.
Tampoco se olvida la UPH de otras actividades como el turismo, el comercio, el transporte, los servicios auxiliares, etc. que asimismo ven las infraestructuras hidráulicas de primera necesidad para sus quehaceres diarios.
Desde la UPH, al igual que ya han expresado otros colectivos, se entiende que ha llegado la hora de la Administración, ya que el sector privado está demostrando un compromiso con el futuro de nuestra provincia que no cuenta con el respaldo de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de devolverle el entorno que requieren sus cuantiosas inversiones.
Por último, desde la UPH, y uniéndose a los antes referidos colectivos convocantes, y los que se han ido adhiriendo a sus reivindicaciones, se insiste en el llamamiento a todos los profesionales a que, en la medida de sus posibilidades, respalden este acto reivindicativo ya que de una forma u otra su actividad depende de unas infraestructuras hídricas con las que en estos momentos no contamos. El pdte. del COAF de Huelva, José Antonio Oria, acudió al encuentro de ratificación de este apoyo, que tuvo lugar en el Colegio de Médicos de la capital, presidido por la pdta. de la Unión, Mercedes Ramblado.
La Unión Profesional de Huelva, es una Asociación que aglutina los intereses comunes de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas, Aparejadores/Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Dentistas, Economistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Graduados, Sociales, Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Minas y Energía, Logopedas, Médicos, Ópticos y Optometristas, Podólogos, Procuradores, Ingenieros de Geomática y Topográficos, Trabajadores Sociales y Veterinarios