El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha acudido a Barcelona con motivo de las III Jornadas Desarrollo y Formación del Colegiado, que se celebran en la sede del colegio oficial de la ciudad condal los días 10 y 11 de noviembre y organizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida.

Jornada Formacion Barcelona 02

 

 

El colegio onubense está presente en la tercera edición de estas jornada a través de su vicepresidente, José Antonio Oria, habida cuenta de la “importancia que tiene para el COAF Huelva la colegiación de los administradores de fincas y su formación continua”. Precisamente, esta misma semana administradores de fincas colegiados de Huelva han recibido por parte de la empresa 3 Fuegos PCI una formación en materia de prevención y protección contra incendios. La jornada ha sido abierta por Enrique Vendrell, presidente del colegio barcelonés, y Marian Bielsa, del colegio aragonense.

 

Col Legi (1)

 

Las Jornadas Desarrollo y Formación del Colegiado han comenzado a las 9.00 horas y tras presentar las jornadas anteriores y el relevo por parte del Colegio de Administradores de Fincas Aragón, se ha entrado en materia para tocar aspectos como el Coaching, con el consultor Victor Küppers, la ponencia ‘Formación bonificada’ de Antonio Benavides, y el taller ‘Crowdfunding inmobiliario’ por parte de Javier Villacampa. Además, acogerá las conclusiones de diferentes mesas relativas a la formación, como un curso de iniciación, innovación en la formación, plan de estudios en la formación continua y rentabilización de la formación, estas dos últimas mesas para la jornada del sábado.

 

colegi

 

Para la jornada del día 11, también se celebrarán las ponencias ‘Titulación universitaria oficial para acceder a la formación’ (Escuela Oficial del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, CGCAFE) e ‘Innovar en la formación’ (por parte de Ángel Fidalgo) y los talleres ‘Estrategia empresarial. La formación, factor de éxito’ (por Amable Rodríguez) y ‘Formarte en Aula Colegial’ (Mariano Hervás y Alejandro Llorens).

Valor añadido para los colegiados

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva han valorado muy positivamente la celebración de estas Jornadas de Desarrollo y Formación del Colegiado, tras su paso por Zaragoza (2015 y 2016), una iniciativa que busca poner en común y debatir la situación actual y futura de las acciones formativas y su aporte como valor añadido a la figura del colegiado.

La última formación para los administradores colegiados de Huelva ha tenido lugar esta misma semana con el curso que ha ofrecido 3 Fuegos PCI -empresa con la que el COAF Huelva renovó convenio de colaboración- sobre las principales novedades normativas en materia de protección contra incendios, además de otros detalles como la documentación que deben aportar las empresas del sector, altas de trabajadores, seguros de responsabilidad civil o modelos y certificados de mantenimiento obligatorios.

 

 

El vicepresidente del COAF Huelva, José Antonio Oria, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas y los asuntos tratados, de “vital importancia para el colectivo de los administradores de fincas colegiados”.

“No hemos querido faltar a esta cita porque el COAF Huelva también comparte esa apuesta por la formación continuada para los administradores de fincas colegiados”, ha afirmado Oria.