REQUISITOS

Para el ejercicio de la profesión de  Administrador de Fincas en el ámbito territorial de la provincia de Huelva es requisito indispensable estar incorporado a este Colegio, como se recoge en los Estatutos del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva

El acceso a la colegiación para la profesión libre de Administrador de Fincas se regula por el Real Decreto 693/68 de 1 de abril (BOE Nº 85 de 9 de abril).

Nos complace informar que, actualmente, los títulos que facultan para el acceso directo a la colegiación son los siguientes: Títulos con acceso directo a la colegiación

Y asimismo, aquellos títulos académicos cuyo reconocimiento del derecho a la incorporación sea como consecuencia de una sentencia judicial firme, así como todos aquellos títulos académicos que la Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Censo y Control de Admisión, considere que tienen una estricta equivalencia de sus planes de estudios con los de los títulos reconocidos en el párrafo anterior.

En caso de no tener ninguna de las titulaciones anteriormente reflejadas se puede acceder a la Colegiación de Administrador de Fincas a través de la Universidad de Burgos ó la Universidad de Málaga, haciendo un Curso Superior de “ESTUDIOS INMOBILIARIOS”.

Esta es la única titulación Homologada por el Consejo general de Colegios de Administradores de Fincas para el acceso a la colegiación.

Para mayor información podrán entrar en las páginas:

BURGOS: www.estudiosinmobiliarios.org
(Formación On Line y los exámenes se hacen en nuestra sede Colegial de Huelva)

MALAGA: www.estudiosinmobiliarios.uma.es: www.estudiosinmobiliarios.uma.es

Universidad de Alcalá: Información para el Curso 2015 – 2016 de Formación Superior en Administración de Fincas, por la Universidad de Alcalá, el cual otorga título apto para la colegiación en cualquier Colegio de Administradores de Fincas de España. Ver cartel informativo

Universidad Politécnica de Valencia: Especialista Profesional en Estudios Inmobiliarios

 

CUOTAS

  • 754,00.-€ de Cuota de ingreso (no fianza), a la entrega de la documentación y en efectivo. (Según acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, de fecha 22 de abril de 2.010)
  • Cuota mensual de Colegiado es de 59.-€/mes (Esta cuota empezará a tener efecto una vez que el Consejo general de Colegios de Administradores de Fincas comunique su fecha de ALTA con su Nº de Colegiado).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Solicitud por duplicado, en modelo oficial.
  • Declaración Jurada firmada por nuevo colegiado
  • Diligencia del Colegio Territorial. (Firmada por el Secretario)
  • Fotocopia del título académico que posee, o en su defecto, copia del resguardo acreditativo de haberlo solicitado.
  • Tres fotografías tamaño carné, respaldadas con el nombre, apellidos.
  • D.N.I.
  • Alta censal en el modelo 036, en el Epígrafe 723 (persona física) o 834 (persona jurídica). En caso contrario será inscrito como Colegiado No Ejerciente.

ALTA TELEMATICA