El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla se encuentra en plena organización del XXVI Curso de Perfeccionamiento de la Profesión ‘Francisco Liñán’, una de las citas más importantes del sector en España y que se espera que vuelva a contar con más de un centenar de participantes, la mayor parte profesionales colegiados. Entre los asistentes se encuentra el vicepresidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, José Antonio Oria, que acaba de participar asimismo en las 33ª Jornadas de Formación y Desarrollo del Colegiado que han tenido lugar en la sede del Colegio de Barcelona-Lleida.

El curso ‘Francisco Liñán’ –que fue la primera formación específica que se ofreció en España, bajo el actual concepto, a los profesionales de la administración de fincas– se celebrará los días 24 y 25 de noviembre (viernes y sábado) con una completa programación que se desarrollará en el Hotel Holiday Village-Holiday World de la localidad malagueña de Benalmádena y serán inauguradas por el presidente de honor del CAF Málaga –y quien da nombre al curso–, Francisco Liñán, además del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente del CAF Málaga-Melilla, Fernando Pastor; el presidente de la Comisión de Formación del CAF Málaga, Luis Camuña; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas de Andalucía, Rafael Trujillo; y secretario del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Rafael del Olmo.

Tanto el presidente del COAF, David Toscano,  como el vicepresidente, José Antonio Oria, han animado a los administradores colegiados de Huelva a inscribirse en esta 26ª edición del curso, ya que se trata del “congreso de formación y actualización de referencia andaluz y español”, de modo que los asuntos que se tratarán son de importancia esencial para los profesionales del sector.

Asuntos de máxima actualidad

El Curso de Perfeccionamiento de la Profesión ‘Francisco Liñán’ contempla en esta 26ª edición un completo programa formativo bajo el que se debatirán aspectos importantes para el sector de la administración de fincas y de máxima actualidad en las comunidades de propietarios, tales como las conducciones y canalizaciones, la accesibilidad universal o la nueva normativa contra incendios en las comunidades vecinales. Precisamente, el COAF Huelva celebró recientemente, en virtud del convenio con la empresa 3 Fuegos PCI, un curso formativo para los administradores colegiados en materia de prevención y protección contra incendios, donde se abordó la nueva normativa que incluye más obligaciones para las comunidades y sus edificios.

De este modo, la inauguración tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 16.30 horas con la inauguración por parte de los responsables del CAF Málaga y las autoridades, para acto seguido entrar plenamente en materia con la primera ponencia, que correrá a cargo de Francisco González Palma, asesor jurídico del colegio malagueño y melillense, sobre ‘Las conducciones y canalizaciones. ¿Elementos comunes o privativos? Consecuencias’.

Tras una pausa, participarán en la mesa redonda ‘Las comunidades de propietarios ante la accesibilidad universal’ (19.00 h.) Alejandro Pestaña, administrador de fincas y presidente de la Comisión de Accesibilidad del CAF Málaga-Melilla; Alfredo de Pablo, miembro de la Agrupación de Desarrollo ‘Málaga Accesible’, y Ana Isabel Carpio, jefa del Departamento de Accesibilidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La jornada del sábado 25 de noviembre arrancará a las 10.30 horas con la conferencia del ingeniero técnico de la empresa Incotex Gabriel Auñón sobre la ‘Nueva normativa contra incendios en comunidades de propietarios’. A las 12.30 horas, tendrá lugar una presentación comercial de la empresa Kados Media sobre ‘Software de gestión 3.0’, y para cerrar el XXVI Curso ‘Francisco Liñán’ intervendrá Carlota López Romero, coach especializada en hablar en público, con su ponencia ‘Comunica Con-Consciencia pero Sin-Vergüenza’.