El Centro de Acción Formativa, que colabora con varias universidades españolas, ofrece una jornada para explicar la manera de obtener la titulación con un programa adaptado para los profesionales de sectores ajenos pero relacionados con el Derecho

 

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha acogido una jornada informativa dirigida al colectivo de los administradores de fincas colegiados de la provincia, así como a profesionales de otros sectores interesados en obtener la titulación universitaria de Derecho.

La jornada ha sido organizada por la Asociación de Técnicos Profesionales Tributarios de Huelva (ATPTH) –representada por su presidente, Ángel Santiago Gómez– en colaboración con el COAF, y la formación ha corrido a cargo Pedro Montero y Manuel Martín Timoteo, miembros del Centro de Acción Formativa, entidad conveniada con distintas universidades públicas y privadas españolas para impartir formación universitaria y expedir titulaciones superiores. Entre los centros que colaboran con esta entidad se encuentran la Universidad CEU San Pablo (Barcelona), la Camilo José Cela (Madrid), la Universidad Juan Carlos I (Madrid) o la Universidad del Atlántico Medio (Canarias).

COAF Formación Grado Derecho (1)

La convocatoria ha sido todo un éxito, y como era de esperar han acudido profesionales de la administración de fincas y también ajenos a este sector.

Al fin y al cabo, como ha destacado el propio Pedro Montero, se trata de una sinergia entre el Centro de Acción Formativa que redunda en la cualificación de los trabajadores cuya rama profesional está directa o indirectamente vinculada al Derecho.

COAF Formación Grado Derecho (10)

Es el caso de la Administración de Fincas, que, como ha recordado Montero –abogado de profesión que ha ejercido precisamente como administrador de fincas–, tiene “muchísimos elementos en común con el Derecho”, especialmente desde la crisis económica. Como ejemplo de esta judicialización de la administración de fincas, procedimientos como los monitorios surgieron a raíz de la crisis para hacer frente a las elevadas cotas de morosidad en las comunidades vecinales.

Sinergias y una cualificación cada vez más necesaria

Por esta razón, Montero ha destacado que formaciones como la que ofrecen en el Centro de Acción Formativa permite la obtención del grado universitario de Derecho acreditado –y también en Administración y Dirección de Empresas– mediante la realización de un completo programa formativo que incluye una gran carga práctica, al margen de los contenidos teóricos.

COAF Formación Grado Derecho (16)

Junto a Montero, ha impartido la jornada informativa Manuel Martín Timoteo, economista y asesor, quien ha subrayado el interés que ha despertado en el sector de la administración de fincas, con gran interés entre los colegiados del CAF de Málaga y Melilla o el propio COAF.

Esta formación, afirma Martín Timoteo, viene a cubrir las “carencias” que pueden tener diferentes sectores profesionales en formación jurídica. Precisamente, los conocimientos en Derecho son en los tiempos actuales casi una obligación a la hora de ejercer la administración de fincas.

COAF Formación Grado Derecho (10)

Reparto entre teoría y gran contenido práctico

El público objetivo de esta formación no son los jóvenes universitarios o que quieran acceder a los estudios superiores –aunque, por supuesto, no es excluyente–, y ofrece un programa adaptado para cualquier persona, así como un plan especial para adultos de entre 40 y 45 años.

El grado se imparte en cuatro años, tres de ellos para la teoría y las prácticas y el cuarto destinado al Trabajo Final de Carrera (TFC).