El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con UNIBO, primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios y especializado en las necesidades específicas de los administradores de fincas y las comunidades de propietarios.

A través de este acuerdo, que también han firmado otros colegios de administradores de fincas, incluido el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), que sirve de convenio marco para las corporaciones colegiales del país, la entidad ofrece tarifas reducidas a los AAFF colegiados, que podrán disfrutar de condiciones económicas y descuentos por los servicios en un servicio de banca digital pensado para administración de fincas.

El convenio ha sido suscrito por Alejandro Chamorro, presidente del COAF, y Pedro García, CEO y cofundador de UNIBO Neobank, y su objetivo es el de facilitar y optimizar las gestiones bancarias que conciernen a las comunidades de propietarios, facilitando el trabajo y el día a día a los administradores de fincas para dichas operaciones.

Alejandro Chamorro ha valorado el acuerdo firmado con UNIBO, “no sólo por los descuentos que ofrece para los administradores de fincas colegiados, sino por tratarse de una entidad bancaria diseñada para el trabajo de los AAFF, con la posibilidad de crear cuentas específicas de comunidades de propietarios”. Chamorro, que ha recordado los convenios que la entidad ha suscrito con el CGCAFE y con otros colegios de administradores de fincas, ha destacado “la propuesta novedosa para nuestra profesión”.

La ventaja que ofrece esta entidad respecto a la banca tradicional, además de los descuentos exclusivos para los administradores de fincas colegiados, es que son servicios pensados para el administrador de fincas, e incorporan herramientas de gran utilidad como la habilitación de una cuenta bancaria con IBAN español para las comunidades de propietarios, y servicios de banca digital personalizados, que agiliza la gestión, por ejemplo, de transferencias, recibos domiciliados, devoluciones de recibos o descarga de movimientos de cuenta. Además, dispone de un servicio de conexión API para lectura de movimientos, saldos y recibos en tiempo real.

El convenio establece el compromiso del COAF y UNIBO de colaborar para agilizar la penetración de los fondos europeos ‘Next Generation’ en las comunidades de propietarios a través de los administradores de fincas colegiados.

El convenio puede consultarse en el Acceso Privado para colegiados de la web del COAF.

(Imagen: UNIBO)