El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y Netfincas han suscrito un convenio por el cual el onubense se convierte en el primer colegio en España en acordar con esta compañía, que posee uno de los programas referentes en el sector de la gestión y administración técnica y documental de los Administradores de Fincas.

El gerente de Ebora Software, propietaria de Netfincas, Modesto Pulido Alonso, visitó el colegio onubense para suscribir el convenio y dar a conocer a su Junta de Gobierno, las ventajas de este software en un sector que, tras 20 años prestando gran rendimiento, conocen muy bien: “Nuestros servicios se orientan exclusivamente a darle soporte y desarrollo de soluciones informáticas actuales a la Administración de Fincas, para que potencien su actividad lo mejor posible”, destacó el responsable de la empresa.

El programa incluye todos los aspectos que pueden necesitar los A. F. Colegiados, desde la propia gestión de todas las comunidades y todos los administrados, la gestión de todas las incidencias que pueda haber en la comunidad y la redacción de documentación, tanto de convocatorias, actas o cualquier tipo de documento que se quiera asociar, y llevar un control detallado del estado actual de cada comunidad.

El presidente del COAF, Alejandro Chamorro Cáliz, señaló que es “gratificante que un programa tan destacado y utilizado por nuestros colegiados y en el resto de España haya elegido nuestro Colegio profesional para firmar un primer convenio”. Esto se debe, en buena medida, a la buena implantación que tiene este programa entre los administradores de fincas.

NETFINCAS_2

FÁCIL MANEJO Y LEGISLACIÓN ACTUALIZADA

Netfincas quiere que los colegiados de Huelva conozcan mejor el servicio que ofrecen y mediante este acuerdo los A.F. Colegiados de la provincia tendrán una ventaja económica respecto a la adquisición y la formación en el software, además de favorecerse de tener acceso a toda la legislación actual, por estar colegiado.

El manejo del software de Netfincas Horizontal es intuitivo pero, no obstante, “todas las aplicaciones que se distribuyen actualmente, incluyen en sus versiones de Escritorio un mes entero de formación, mientras que las versiones de la nube (365 Cloud) – que es una opción dentro de la cuota que el Administrador paga – llevan incluida la formación y asistencia diaria de lunes a viernes por cualquier incidencia que pudiera tener”, destacó el gerente tras suscribir el acuerdo, disponible en el área privada de nuestra web.

El funcionamiento del programa está adaptado a cualquier característica o particularidad de las comunidades de propietarios, como la aportación y presentación de documentación en inglés, que es algo que ocurre mucho en las comunidades de la costa de Huelva. A tal fin tienen modelos en inglés y alemán para hacer las convocatorias, las actas, las circulares, etc.

Captura-Netfincas

Netfincas (www.netfincas.com) es un producto creado ex profeso para los A.F., con clientes por toda España y una gama de productos destinados a Latinoamérica, con las particularidades que tiene la gestión allí, donde a las comunidades se llaman condominios: “Nuestro programa se adapta a las leyes de cada país y en la actualidad Netfincas llega a 17 países en los que ya se distribuye y disfrutan del software, aunque el grueso principal de los clientes está en España”, aclaró Modesto Pulido.

APP MÓVIL PARA A.F. Y COMUNEROS

De igual manera, el programa Netfincas incorpora una aplicación móvil (App) para todos los Administradores de Fincas colegiados, a través de la cual pueden ver desde su terminal móvil, ya sea el teléfono o la tablet “el estado de sus cuentas y en la próxima actualización del programa el A.F. también podrá llevar en el propio dispositivo toda la información de la comunidad, la misma que la que tiene en el ordenador”, explicó el gerente de esta empresa con sede principal en Toledo.

A través de la APP, incluso el comunero puede “a partir de la ventana abierta para su comunidad, enviar incidencias que haya o solicitar cambio de domiciliación, aparte de poder consultar, obviamente, todo el tablón de anuncios que deje el Administrador, las actas, las convocatorias, etc.”

FORMACIÓN PARA LOS A.F. ONUBENSES

A finales de este semestre, Netfincas sacará una actualización de su software, y ese momento sería ideal para hacer una presentación del funcionamiento y de las grandes mejoras que se están implementando, mediante una jornada formativa para todos los colegiados, donde poder conocer todas esas novedades.

NETFINCAS_03

La empresa nació y creció haciéndolo todo a través del canal ‘on line’, donde incluyen todos los cursos y formaciones que hacen y donde sus clientes se pueden conectar con la oficina de Netfincas por internet y de esa manera hacen la formación. Sin embargo, esta actualización bien podría merecer, además, alguna presentación personal.

“El cliente que contrate la versión ‘365 cloud’ en la Nube, simplemente por contratarlo tiene dos horas de formación donde un técnico se conectará durante dos horas con él y le explicará todo el funcionamiento del software”, destacó Pulido, aclarando que la nube es un servicio “de pago por uso”, a diferencia de las versiones de escritorio donde se adquieren y el cliente tiene la posibilidad o no de contratar esa asistencia.

En este sentido, todas las contrataciones de programas informáticos de escritorio que no sean en la nube tienen un mes de mantenimiento y asistencia gratuita para cualquier duda. Ya luego, “el cliente tiene la posibilidad de suscribirse a un mantenimiento para disponer de esa asistencia telefónica o incluso los cursos on line que impartimos; en la versión de escritorio son opcionales y en las versiones de la nube los llevan siempre incluido los clientes”, concluyó el representante de Netfincas, esperanzado con la buena acogida que tendrá el convenio entre los colegiados onubenses y andaluces.

 

NETFINCAS_5