Además de las bonificaciones a las cuentas de las comunidades se sigue potenciando la cercanía de las sucursales a los colegiados y propietarios
- Las “cero comisiones en apuntes” demuestran el esfuerzo que hace la entidad por ser un referente en el sector de los administradores de fincas colegiados.
- El de Huelva fue el primer colegio andaluz en suscribir dicho convenio de colaboración
El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y la Cooperativa de Crédito Caja Rural del Sur han renovado el convenio de colaboración que esta entidad bancaria mantiene con el colegio de AA.FF. con ventajas crecientes para los colegiados y las comunidades por ellos administradas.
El presidente del COAF José Antonio Oria, y el director de Zona de la entidad, Francisco Javier Márquez, suscribieron un acuerdo que incluye aspectos favorables en tarjetas, emisión de recibos, financiación para las comunidades o seguros, entre otros puntos a consultar en el área privada de la web del COAF, en un cordial encuentro en el que también estuvieron por parte del colegio, su secretario David Toscano y el también representante de la entidad Sergio Maestre.
Lo principal a valorar es el capítulo de “cero comisiones en Apuntes, así como en Apertura de Cuentas, donde solamente nos cobrarán las remesas a 30 céntimos el recibo, por lo que podemos considerar que son ahora mismo las mejores condiciones del mercado”, destacó José Antonio Oria tras una renovación donde, igualmente, se solicitó a la entidad “que las cuentas particulares de los administradores de fincas puedan tener también beneficios, además de las que hacen referencia a las comunidades de propietarios, y nos han asegurado que lo van a estudiar”.
El de Huelva fue el primer colegio de AA.FF. de Andalucía en suscribir este acuerdo con condiciones ventajosas que incluye, en esta ocasión, que “las cuentas de comunidades de propietarios estén exentas de comisiones, algo que hemos introducido nuevo y es muy destacado, así como en la emisión de recibos, que es una parte importante en la operativa de los administradores de fincas , con unas condiciones que están por debajo de las tarifas que usamos con otros usuarios y opciones alternativas”, destacó el responsable de la entidad Francisco Javier Márquez.
El director de Zona de la Rural del Sur, destacó que se permitirá a los AA.FF “el tener su cuenta bonificada en algunos de sus términos, con lo que Caja Rural quiere ahondar en la cercanía con los clientes ante cualquier incidencia que pueda ocurrir, tanto en el alta como en las bajas de apoderados en la empresa, con lo que ese contacto que hemos mantenido desde los últimos años en los que existe convenio, se vaya incluso incrementando e intensificando cada vez más”
CONSIDERACIÓN CON LOS AA.FF. Y FONDOS NEXT GENERATION
La Caja Rural del Sur, en estos momentos, “es la entidad bancaría que más esfuerzo ha hecho por el colectivo al que representamos y sus intereses, en el propósito de facilitarnos la gestión y las gestiones de nuestros clientes, las comunidades de propietarios”, resaltó el secretario del COAF, David Toscano, haciendo balance de la evolución durante los últimos años del sector bancario y la relación que mantiene con los colegiados y colegiadas.
El sector de la administración de fincas “se lleva fomentando mucho desde los últimos años en las propias oficinas, favoreciendo mucho el conocimiento de este convenio con los AF Colegiados, porque se da la circunstancia de que un administrador de fincas coleiado es el que está administrando el buen desarrollo de este tipo de convenios con colectivos como son las comunidades de propietarios y los colegiados”, valoró el director de Zona.
Asimismo, se ha establecido también una tarifa muy atractiva para los préstamos de los Fondos Next Generation, “para la mejora, principalmente, de la eficiencia energética de los edificios, que fue una novedad que incluimos el año pasado y estamos abiertos a que cualquier comunidad que lo desee nos presente proyecto porque financiamos en condiciones inmejorables y porque en el día a día todos los vecinos que pertenecen a esa comunidad, sean o no clientes particulares, tendrán una oportunidad para conocernos más, ya que consideramos que tenemos una relación muy estrecha de presente y de futuro”, destacó el portavoz de la entidad recordando que, con todas estas ventajas, lo que desea la entidad andaluza es “fomentar esa relación de confianza que se establece entre la entidad y el propio comunero y en muchas ocasiones, afortunadamente, puede desembocar en una relación comercial con la Caja Rural del Sur”, concluyó Márquez.
Por eso, desde la Caja han diseñado un producto específico para ese tipo de inversiones y han querido que sean los colegios de AA.FF. la mejor manera de canalizar ese producto, que empezó en Huelva y siguió en Sevilla, Cádiz o Málaga con la réplica del convenio y sus virtudes.
DIGITALIZACIÓN Y BANCO DE PROXIMIDAD AL MISMO TIEMPO
De todas formas, ambas partes son conscientes de que este camino se tiene que ir recorriendo de la mano porque “la burocracia siempre va a existir, por eso también valoramos que se está estudiando desde la entidad el tratar de mejorar las condiciones burocráticas y administrativas relativas al cambio de firma de presidente. Y así nos lo han manifestado durante la firma de la renovación, con la implantación paulatina del certificado digital para el cambio de firma del presidente, por lo que se ve que se están haciendo esfuerzos”, añadió David Toscano.
Este convenio, que es renovable, demuestra que la implantación en Huelva de esta relación con la entidad y el Colegio y el colectivo que representan va en aumento pues, no en vano, tener la figura del A.F. Colegiado por detrás de cada comunidad aporta profesionalidad y rigor a la gestión de la comunidad de propietarios, que la documentación esté al día, que haya una solvencia jurídica por detrás y un soporte y asesoramiento por detrás profesionalizado.
La entidad bancaria presidida por el onubense José Luis García Palacios está apostando en los últimos tiempos por lo digital: con una banca electrónica potente y una APP móvil muy buena para que el cliente que quiera relacionarse con la Caja únicamente a través de medios digitales lo pueda hacer exactamente igual que con cualquier otra entidad financiera.
Sin embargo, la entidad no ha querido perder esa proximidad que siempre le ha caracterizado y consideran que, todavía dentro del exigente mundo financiero, hay mucho recorrido para esa banca de proximidad donde el director de cada sucursal es asesor y buscador de soluciones específicas para el cliente, siendo personas al servicio de personas, en esa doble vertiente, digital y personal.