Por todos es conocido el estrecho vínculo que une al Colegio de Administradores de Fincas de la provincia y a la Hermandad del Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz (Mutilados), esta última patrona de los administradores de fincas de Andalucía, y por eso no nos quisimos perder el inolvidable evento vivido este fin de semana, cuando han culminado los actos del 75 Aniversario de la Hermandad de los Mutilados.
Como ya es tradición –en Domingo de Ramos–, el presidente del COAF y la secretaria técnica del Colegio profesional, David Toscano y Rocío Navarro, acudieron al templo de San Sebastián para brindar a Ntra. Sra. de la Paz una ofrenda floral, así como para contemplar los broches dorados bordados que lucieron los faldones del paso de la Virgen, para los que el Colegio onubense ha realizado una importante donación desinteresada.
Además, con motivo de esta importante efeméride, se ha restaurado para la ocasión el histórico manto procesional de terciopelo blanco y castillos, leones y flores de lis –que data de mediados del siglo XX– realizados en hilo de oro fino y plata en el obrador de San Sebastián.
Los representantes del COAF acompañaron a la Hermandad de los Mutilados y a su hermano mayor, Antonio Moreno, en la misa pontifical presidida por el obispo, monseñor José Vilaplana, y en el recorrido que realizó por Huerta Mena y las calles del centro en un ambiente completamente cofrade. Ntra. Sra. de la Paz se meció a hombros de los costaleros con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla).
Desde el COAF de Huelva queremos dar la enhorabuena a la Hermandad de los Mutilados y a su hermano mayor, Antonio Moreno, por la excelente organización de esta cita histórica, y sólo podemos reafirmar nuestro compromiso y colaboración con nuestra querida cofradía del Domingo de Ramos, que recientemente donó al Colegio de Administradores de Fincas una de las flores de cera que embellecieron el paso de palio de la Virgen de la Paz en esta pasada Semana Santa.