Tanto los administradores de fincas colegiados como el resto de la población tendrán acceso a los servicios que se prestan desde el COAF
El presidente y el secretario del Colegio, José Antonio Oria y David Toscano respectivamente, mantuvieron una reunión con la Dirección del Catastro para ratificar la actualización y ampliación del convenio que se mantenía con la entidad gubernamental desde 2019, y que permitirá ahora mejorar los servicios que se prestan desde el COAF de Huelva, como delegación externa del Catastro para el uso de los colegiados, las colegiadas y la población en general que necesite acceder a esta información.
El segundo encuentro con la institución provincial de los últimos meses ha servido para terminar de perfilar el convenio en el que se llevab trabajando meses atrás y que se había firmado en el pasado mes de mayo. “Hemos analizado el convenio en su integridad, para ver lo que se incluye finalmente y lo que queda fuera del mismo, y desde el Colegio se va a difundir entre los colegiados y colegiadas para que sepan todo lo que se puede hacer a través del Colegio y a lo que nos hemos comprometido, así como las herramientas que nos aporta el propio Catastro”, explicó el presidente del colegio.
De esta manera, “se van a poder utilizar las ventajas de ser Punto de Información Catastral para notificar y confirmar discrepancias que hay en las comunidades de vecinos, o a los colegiados que también se dedican al tema inmobiliario para hacer algún cambio catastral o hacer comunicaciones”, explicó Oria, sin dejar de recordar que será un servicio abierto también a toda la población y que, en consecuencia, las nuevas instalaciones del COAF tendrán una placa identificativa.
De este Punto de Información Catastral se puede hacer uso “bien sea a través del Colegio, con una autorización o representación, pero la mayoría de los colegiados lo puede hacer mediante el Certificado Digital de la comunidad y quizás así resulta más práctico”, añadió el pdte. del COAF
En la web se incluye una herramienta de formación muy interesante para los #AFColegiados y, además, se va a trabajar en una formación presencial después de verano.
“Hemos sido el tercer colegio de AA.FF. de Andalucía en contar con este convenio, tras haber sido de las primeras instituciones en la provincia que se acogió a esta posibilidad”, aseguró el pdte. del COAF, José Antonio Oria, tras la reunión con la responsable de la oficina, Patricia Pavía, y parte de su equipo. “Estamos contentos por ser de utilidad a nuestros colegiados y colegiadas y porque el catastro es una herramienta bastante habitual en nuestras gestiones cotidianas”, concluyó Oria
El Colegio ya posee un ENLACE en su web que le acredita como delegación externa de la Dirección General del Catastro, y punto externo de información catastral (PIC) para determinadas gestiones que ahora serán mejoradas y perfeccionadas.