El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha hecho un “balance muy positivo” de su participación en XXVI Curso de Perfeccionamiento de la Profesión ‘Francisco Liñán’, organizado por el CAF Málaga-Melilla y que se celebró los días 24 y 25 de noviembre en Benalmádena (Málaga).

El vicepresidente del COAF, José Antonio Oria, que acudió a Málaga con la administradora de fincas onubense Rocío Pérez, ha subrayado la importancia que ha tenido para el colegio onubense haber participado en una cita “referente a nivel nacional” para el sector, siendo el “congreso de formación y actualización andaluz y español más importante”.

FranciscoLinan (2)

Oria ha resaltado la gran asistencia y participación que ha tenido esta vigésimo sexta edición, donde se ha profundizado sobre dos temas de máxima actualidad, tales como las competencias y jurisprudencia en las conducciones y canalizaciones de los edificios, la nueva inminente puesta en marcha de la nueva normativa de accesibilidad o la reforma de la normativa contra incendios. Este último punto, ha recordado el vicepresidente del COAF, ya fue tratado en el colegio de Huelva en virtud del convenio firmado con la empresa 3 Fuego PCI.

Comisión de Accesibilidad

El programa incluyó la celebración de una mesa redonda bajo el título ‘Las comunidades de propietarios ante la accesibilidad universal’, donde Alejandro Pestaña, administrador de fincas y presidente de la Comisión de Accesibilidad del CAF Málaga-Melilla; Alfredo de Pablo, miembro de la Agrupación de Desarrollo ‘Málaga Accesible’, y Ana Isabel Carpio, jefa del Departamento de Accesibilidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía disertaron sobre los aspectos fundamentales de la nueva normativa.

En este sentido, José Antonio Oria tuvo la oportunidad de conversar con Ana Isabel Carpio, quien tomó nota del interés del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva en integrarse próximamente en la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, ya que el COAF Huelva, como administradores de fincas y edificios, tienen mucho que decir en este ámbito. Los Administradores de Fincas onubenses que han asistido han sacado mucho provecho de este congreso formativo referente a nivel nacional.