Ante la necesidad que implica el idioma en la relación que un administrador de fincas puede tener con comuneros extranjeros, el COAF ha organizado un curso de inglés dirigido a los profesionales colegiados, al objeto de que puedan desenvolverse a la hora de entablar conversaciones en inglés, una situación que no es extraña en municipios como los de la Costa y también en la capital.

En esta formación se ha buscado que los administradores de fincas colegiados adquieran un vocabulario y un conocimiento de inglés específico para su profesión. Para ello, el COAF ha dejado las clases en manos de Pilar Blanco, licenciada en Marketing Internacional e Idiomas por la Universidad de Dublín.

El número de extranjeros que son propietarios tanto en Huelva capital como en su litoral es cada vez mayor, y el idioma que se utiliza para canalizar las conversaciones es habitualmente el inglés. Ante esta problemática, muchos administradores de fincas optaban por contratar a traductores, con el elevado coste que ello conllevaba, por lo que este curso viene a subsanar esa necesidad.

COAF - Formacion Ingles 1

Un curso que, como ha explicado Pilar Blanco, ha estado mucho tiempo gestándose y que por fin ve la luz, hecho que ha sido celebrado por los profesionales, que con estas clases optimizan su actividad profesional, aprendiendo a resolver cuestiones que puedan surgir en reuniones o contestando a preguntas en inglés que puedan formular los comuneros anglosajones.

El curso está suscitando un gran interés, generando un feedback alumno-profesor muy bueno, ya que los administradores de fincas que están recibiendo las clases se han sorprendido de la utilidad de las mismas. Los alumnos están aprendiendo a hablar de sí mismos, presentarse, decir quién son y a qué se dedican, además de obtener prácticos conocimientos para dirigirse a los comuneros extranjeros.

Además, Pilar Blanco está poniendo las bases para que los administradores de fincas gestionen la documentación que genera su profesión en inglés, como pueden ser las actas de reuniones ordinarias, notas comunicativas de reuniones de comunidad o el estado de cuentas.

Ante la aceptación y gran interés generado por este curso, que también se impartirá en julio, el COAF está planteando la posibilidad de organizar un curso a más largo plazo para 2018/2019.