El COAF de Huelva ha realizado un extraordinario balance de las Jornadas Andaluzas Dospuntocero en Málaga y destaca la interacción con magistrados y jueces

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha realizado un extraordinario balance de las Jornadas Andaluzas Dospuntocero de Administradores de Fincas Colegiados, que ha celebrado su vigesimoséptima edición en la capital malagueña bajo la organización del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y del propio CAF Málaga-Melilla.

El vicepresidente del Colegio onubense, José Antonio Oria, que ha participado en la importante cita celebrada en Málaga, ha destacado la excelente organización por parte del CAF Málaga y Consejo Andaluz, y además ha hecho hincapié en que “se sacan extraordinarias conclusiones” tanto para el presente de la administración de fincas como para un futuro prometedor.

COAF - Jornadas Andaluzas Málaga (1)

Por un lado, Oria ha valorado la estrecha relación entre el colectivo profesional de la administración de fincas y el de la magistratura, que se ha hecho más que patente en estas Jornadas Andaluzas. De hecho, esta edición también ha sido un ‘Encuentro profesional Jueces-Administradores de Fincas’, para debatir sobre asuntos de máxima actualidad tanto en el régimen interno de las comunidades de propietarios, el aún reto la accesibilidad universal, los ruidos vecinales o la casuística jurídica en las obras comunitarias. Entre los invitados, han estado autoridades en la materia como el juez del Tribunal Supremo Vicente Magro, o el presidente de la Audiencia de Albacete, Cesáreo Miguel Monsalve.

Por otro lado, el vicepresidente del COAF ha hecho hincapié en las nuevas perspectivas que brotan en este nuevo horizonte de la administración de fincas, como es la propuesta de nueva Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que fue presentada en el CNAF 2018, y que ha vuelto a obtener el espaldarazo de la familia colegiada de la administración de fincas. No en vano, desde el COAF de Huelva pensamos que esta propuesta necesita el más pronto respaldo parlamentario, ya que se incluyen medidas que, además de actualizar una normativa desfasada, incluye puntos específicos para paliar las altas cifras de morosidad vecinal y bancaria en las comunidades de propietarios, así como dotaría a los profesionales administradores de una seguridad jurídica de la que carecen ahora.

COAF - Jornadas Andaluzas Málaga (4)

José Antonio Oria ha vuelto a recalcar el papel participativo del COAF de Huelva en los más importantes congresos del colectivo profesional en España, además de los correspondientes plenos del CGCAFE y del Consejo Andaluz, convirtiéndose en una de las instituciones con mayor presencia y actividad en el calendario anual de los administradores de fincas.

Próxima edición en la capital hispalense

Oria ha valorado la extraordinaria calidad de las ponencias y de los ponentes, magistrados y jueces de profesión, que ha propiciado un intercambio de conocimientos y de ideas muy enriquecedor para los administradores de fincas, y más todavía teniendo en cuenta que las Jornadas Andaluzas contaron con la participación de casi 200 personas.

El vicepresidente del COAF considera las Jornadas Andaluzas una cita casi obligada para todo administrador de fincas colegiado, y ha adelantado que el Colegio onubense también acudirá a la próxima edición, las XXVIII Jornadas Andaluzas, que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre de 2019 en Sevilla.