Tras el encuentro del Comité de Expertos de Andalucía y la llegada de los primeros casos de la variante ‘Kraken’ a la comunidad

El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas (Cafincas) ha recomendado a las comunidades de propietarios de Andalucía que mantengan algunas medidas de precaución contra el Covid-19, haciendo especial hincapié en las zonas comunes cerradas de pisos y urbanizaciones.

«Tras confirmarse un caso en Andalucía de una variante del virus bautizada como ‘Kraken’», el presidente del citado organismo ha recomendado, aunque ya no sea obligatorio, retomar algunas medidas de precaución. Estas son mantener la ventilación, las medidas de higiene o usar mascarilla en los espacios cerrados de las comunidades de propietarios, como pueden ser los portales, ascensores, garajes, trasteros o escaleras.

José Feria, presidente del organismo, ha indicado que «son medidas simples que ya han demostrado ser efectivas en el pasado», y que vuelven a ser recomendables tras la reunión del citado comité de expertos, «que ha vuelto a convocarse siete meses después de su último encuentro».

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas  (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, ha señalado que «no se trata de crear alarmismo, sino de ser responsable y permanecer vigilantes dada nuestra experiencia reciente y, ante las últimas directrices de las autoridades sanitarias, poner todos de nuestra parte en los ámbitos de convivencia habitual».

El Consejo Andaluz recuerda que los administradores de fincas colegiados de cada uno de los ocho colegios territoriales en cada provincia, «siguen jugando un papel esencial como correa de transmisión de las informaciones que emanan de las instituciones» y que son «relevantes para la seguridad y convivencia en las comunidades de vecinos».