El número de comunidades de propietarios que demandan refuerzos en sus sistemas de seguridad se está incrementando, especialmente en las urbanizaciones de la costa y de segunda residencia, a causa de los delitos de robo u ocupación ilegal.

A esta nueva realidad y al interés por consolidarse en Andalucía, dándose a conocer mejor en todo el territorio autonómico, según explicó su director comercial en Andalucía occidental y Extremadura José Manuel Mora, responde el convenio que han suscrito AM Seguridad y el Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, a partir del cual los colegiados de Huelva “además de poder acceder a las mejores ofertas del portfolio de servicios de esta pujante empresa, tendremos ocasión de contar con su participación en una formación específica dedicada al sector de la seguridad”, destacó el presidente del colegio de Huelva, Alejandro Chamorro durante la firma del convenio que tuvo lugar en las instalaciones colegiales de Huelva.

Los puntos clave por los que AM Seguridad ha conseguido ganarse la confianza de tantas empresas en multitud de servicios especializados como el residencial, locales de toda índole, eventos, naves en polígonos, instalaciones industriales, etc. son “la cercanía y la inmediata respuesta, en comparación con otras grandes multinacionales que tardan en aplicar los cambios que se solicitan en los servicios”, resalta Parra, quien valora la trayectoria de 28 años de una empresa que ya trabaja en importantes plantas solares de la provincia de Huelva y quiere ser mejor conocida entre nuestros colegiados y ampliar su cartera de clientes tras haber conocido la calidad de sus servicios.

Según explicó su delegado comercial durante el encuentro mantenido con el pdte. del COAF, AM cuenta con delegaciones por toda Andalucía, además de muchas otras regiones de España porque cuentan con una homologación a nivel nacional, “si bien nuestro principal radio de actuación gira en torno a Andalucía y Extremadura”, puntualizó.

AMS_COAF_2

EMPRESA ANDALUZA CONTRA LAS MULTINACIONALES

Sus dos sedes principales están en Sevilla y en Málaga y se trata de una firma andaluza que ‘planta cara’ a esas multinacionales “porque el mercado es lo suficientemente grande para que haya cabida para todos”, y además AM Seguridad presume de ser una empresa “más cercana, con la que puedes entablar un trato más directo y se ahorran mucho la burocracia de las grandes compañías”.

“Es verdad que esas grandes compañías están presentes en todos los medios de comunicación pero realmente la pequeña y mediana empresa, y cada vez más algunas grandes también,  prefieren a compañías que tengan una localización más próxima y estén más accesibles ante cualquier incidencia, porque al hablar de seguridad, la atención directa y cercana es primordial”, detalla Parra, quien ha desarrollado su labor en el sector de la seguridad durante toda su vida profesional y en Huelva trabajó 17 años, por lo que conoce bien las particularidades de nuestra provincia.

“Las grandes empresas, al estar en Barcelona y Madrid, a menudo conllevan mucha burocracia y las modificaciones solicitadas se demoran, mientras que nosotros podemos atender de forma rápida y efectiva y, esa una atención más directa, cercana y rápida ha permitido que nos consolidemos en estos casi 30 años de trayectoria”.

El sector de los Administradores de Fincas es igualmente bien conocido por el volumen de clientes del mismo que tienen en Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada o Badajoz, pero ahora en Huelva quieren dar a conocer los servicios de vigilantes y auxiliares “para que todos los administradores de fincas de Huelva, y especialmente los de la costa dada las urbanizaciones que allí hay y que pasan la mayor parte del año vacías, conozcan nuestra mucha experiencia en seguridad y mantenimientos”.

AMSeguridad_1

 

SERVICIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES ECONÓMICAS

Los Administradores de Fincas demandan cada vez más los servicios de seguridad que tienen un costo que no todo el mundo se puede permitir. Sin embargo, “la Ley nos permite desde hace unos años otras opciones para que esas comunidades estén un poco más protegidas con un costo menor, y en Sevilla, por ejemplo, son muchas las comunidades que los están haciendo así”.

Se trata de adquirir servicios para evitar robos en los aparcamientos de los edificios o en las zonas comunes de una urbanización o en las propias viviendas, y para eso se están instalando sistemas de seguridad con cámaras, “pero existen otras alternativas para aquellas comunidades que no pueden permitirse un vigilante las 24 horas y para ello desde AM Seguridad ofrecemos otras opciones con una efectividad y un resultado muy bueno, como las Rondas itinerantes o los servicios de Acuda”.

Como decíamos antes, Huelva es una provincia con muchísimas comunidades que en periodo de invierno están desprotegidas en un 80% y sufren muchos robos y son conocidas las carencias en seguridad, principalmente en la costa. Recientemente, y a este respecto, los administradores de fincas de Lepe han puesto en conocimiento de las autoridades locales y la sociedad la preocupación que sienten a este respecto, dado el gran volumen de allanamientos y ‘okupaciones’ que se han dado en los últimos años, llegándose incluso a la implantación de auténticas mafias que mercadean con esas viviendas, dejando en franca desprotección tanto a los propietarios como a los administradores de fincas encargados del buen mantenimiento de estas instalaciones.

Urbanizacion_costera_

RONDAS ITINERANTES O VIGILANCIA INTEGRAL

La Ley actual de servicios de seguridad permite las rondas itinerantes, explica el representante de AM, y así “muchas comunidades optan por tener un vigilante en determinadas horas de la noche o el día; evitan que el coste se pueda ir por lo alto y se deciden finalmente por una seguridad más alternativa, gracias a los cambios de la Ley 5/2014 que modificó ciertos aspectos”. Al permitirse esta flexibilidad y esta adaptación a las muy diferentes necesidades de los clientes, los ciudadanos o las empresas en los últimos tiempos, “se están consiguiendo buenos resultados y los clientes están muy satisfechos porque así los vigilantes pueden visitar y prestar ciertos servicios dando algún tipo de Ronda o Vuelta de supervisión y el costo es lógicamente mucho menor”, aclara José Manuel Parra.

Recapitulando, los principales servicios en los que AM Seguridad es una empresa con gran solidez y pujanza son los de 1) Vigilancia física y electrónica, 2) Mantenimientos integrales, 3)Vigilancia itinerante, y 4) el citado Control de Rondas de vigilancia y personal, y sobre todos ellos se puede pedir presupuesto en su web https://amseguridad.com/, o solicitando el contacto y el convenio suscrito con el COAF en el Área Privada para colegiados.

Aparte, en AM Seguridad prestan, por supuesto, un estudio de seguridad específico, que puede o no incluir cámaras de seguridad, merced a los acuerdos con otras compañías tecnológicas y así están instalando en algunas comunidades diversos servicios integrales de vigilancia, que compaginan el vigilante físico con el refuerzo tecnológico de la videovigilancia, en su deseo de atender a todos los clientes en sus diversas necesidades específicas.

AMSeguridad_2

FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN

Otra bandera de la que hacen gala en AM Seguridad es la de la formación de todo su personal. “Desde hace décadas que el sector se profesionalizó y la garantía que ofrece una empresa que conoce sus responsabilidades, con unos profesionales bien formados y su equipamiento e instrucciones perfectamente adecuadas a la normativa, nos permite dar tranquilidad al empresario (en caso de una empresa) a los vecinos y al administrador de fincas en el caso de una comunidad de vecinos”, explica el responsable de la empresa, recordando las costumbres habituales en el pasado de contratar vigilantes nocturnos o, en general, cualquier tipo de conserje o personal sin la cualificación adecuada para desarrollar ese trabajo “lo que acababa costando mucho más caro que haciéndolo de la manera correcta, por la responsabilidad civil, penal, y los riesgos a los que se somete una persona que no sea un técnico profesional y cualificado al tener que hacer frente a una situación de alto riesgo”.

Gracias a los servicios contratados con AM Seguridad, las comunidades de propietarios tendrán acceso a un teléfono disponible las 24 horas, donde les atenderá siempre la persona de confianza que conoce su caso, el servicio que se les presta y sus particularidades, en comparación a las centralitas nacionales cuya respuesta no es tan inmediata. Ese gran punto fuerte añadido de conocer de primera mano los bienes que se están protegiendo, los servicios contratados en cada caso, las personas que los están desarrollando, es lo que marca la diferencia en seguridad colectiva y privada.

AMS_COAF_3

 

Tras casi tres décadas de experiencia apuestan por una

mayor implantación ‘de cercanía y confianza’,

principalmente en las urbanizaciones de la costa onubense