Tras el encuentro en la sede del Colegio de Procuradores de Huelva, el Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha proseguido su ronda de encuentros institucionales con otros Colegios Profesionales de la provincia de Huelva, siendo el último acercamiento el que han protagonizado el COAF y el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, en la sede colegial de la plaza de los Abogados.

A dicho encuentro acudieron Alejandro Chamorro y David Toscano, presidente y vocal de Deontología del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, respectivamente, que fueron recibidos por la junta de gobierno del ICAH, encabezada por su vicedecano, Fernando Vergel.

COAF-Icah 2

Como explicó el propio Chamorro, esta toma de contacto forma parte del objetivo del COAF de impulsar la colaboración y cooperación intercolegial, para llevar a cabo acciones que redunden en los dos colectivos profesionales.

Alejandro Chamorro planteó a Fernando Vergel las posibilidades de la colaboración entre ambos colegios, y que podrían traducirse en ventajas para una posible colegiación mutua y para la formación conjunta.

El presidente del COAF ha destacado la relación estrecha que tienen los administradores de fincas y los abogados, máxime cuando el grueso de los AAFF colegiados son licenciados en Derecho y también ejercen como letrados. Por otro lado, ha subrayado igualmente las posibilidades de llevar a cabo formaciones de interés para los dos Colegios, en especial para aquellas cuestiones más técnicas o relacionadas con las nuevas normativas que afectan en el desempeño de ambos ámbitos profesionales.

Chamorro ha mostrado su satisfacción tras esta primera toma de contacto, y ambos Colegios profesionales se han emplazado a futuros encuentros para encontrar más puntos en común para materializar un posible convenio beneficioso para las dos partes.

La ronda de contactos del COAF proseguirá con una reunión en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti), que se celebrará próximamente.

COAF-Icah