El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y el Colegio Oficial de Procuradores de Huelva han sentado las bases de un acuerdo de colaboración y cooperación, en aras de brindar a los profesionales colegiados de ambos ámbitos no solamente ventajas y posibilidades de formación conjunta, sino también a nivel de la intercolegiación.

El encuentro que han mantenido la junta de gobierno del COAF de Huelva, representada en su presidente, Alejandro Chamorro, y la decana del Colegio de Procuradores, Inmaculada García, en la sede colegial sita en el Palacio de Justicia, ha sido una primera toma de contacto para poner en común ideas y proyectos, y ambos han mostrado su satisfacción por la predisposición mostrada para favorecer esta sinergia colegial.

Precisamente, esta colaboración se enmarca en el objetivo expresado por la nueva Junta de Gobierno del COAF de cara a este nuevo mandato, que no es otro que buscar en todo momento la cooperación entre los diferentes colegios profesionales para luchar por los intereses comunes, para ofrecer beneficios y ventajas a los colegiados, y para aprovechar las múltiples posibilidades de formación transversal que pueden surgir a partir de estas colaboraciones.

COAF-Procuradores (3)

 

Y es que esta cooperación se materializaría en un futuro convenio entre el COAF y el Colegio de Procuradores, una vez tenga la luz verde de las respectivas juntas de gobierno. Entre estas acciones conjuntas, se apostará en especial por las formaciones transversales de provecho para ambos colectivos profesionales, como por ejemplo el uso del certificado digital para los procesos de apoderamiento, fundamentales para lograr una mayor celeridad y eficacia en litigios como reclamaciones de cantidades o procedimientos monitorios (morosidad vecinal), muy frecuentes en la actividad de los administradores de fincas y los procuradores.

Agradeciendo el encuentro con Alejandro Chamorro, Inmaculada García, acompañada del vicetesorero del Colegio de Procuradores, Álvaro, Ruiz, se ha mostrado muy satisfecha por el acercamiento del COAF y su intención de unir fuerzas entre los colegios profesionales de Huelva, y se ha comprometido a una futura reunión en la sede del Colegio de Administradores de Fincas para ultimar los detalles del convenio.

Por su parte, Alejandro Chamorro ha incidido en que uno de los objetivos marcados por el COAF en este nuevo mandato es el de potenciar la colaboración intercolegial, la intercolegiación de profesionales, y la formación en ambos sentidos. Ambos han destacado la presencia multidisciplinar de colegiados en el COAF, donde pueden encontrarse licenciados en Derecho (mayoritariamente), procuradores y graduados sociales, ingenieros, etc.

El de Procuradores ha sido el primer Colegio profesional que ha iniciado esta ronda de encuentros institucionales del COAF, y el próximo encuentro previsto es en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.