La Junta de Gobierno y los colegiados participantes expresan su satisfacción por el desarrollo de la original iniciativa, donde se mostraron las novedades más importantes y las últimas tecnologías de los sectores que afectan a las comunidades de propietarios
La Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Taller del Colaborador que se celebró el pasado viernes en la sede de la Fundación Cajasol, destacando la implicación de las empresas colaboradoras y la participación de los administradores de fincas colegiados y despachos participantes.
Para el presidente del COAF, Alejandro Chamorro, el Taller del Colaborador ha sido la guinda a un extraordinario año repleto de formaciones en el Colegio onubense, y ha hecho hincapié en las sinergias que se han generado entre la docena de empresas participantes y los colegiados inscritos. “Estamos muy satisfechos de cómo se desarrolló el taller, una iniciativa original del COAF, donde han confluido dos de los pilares más importantes de este Colegio, como son la formación de nuestros colegiados, por un lado, y las relaciones que tenemos que mantener con el conjunto de empresas vinculadas a nuestro sector”.
Chamorro ha recordado que la formación del colegiado “es un compromiso de esta Junta de Gobierno”, y esta apuesta formativa no sería posible sin las relaciones con las empresas proveedoras y colaboradoras con la institución. Cada intervención en este Taller del Colaborador, con empresas de múltiples sectores, sirvió para “exponer las últimas novedades de cada sector, esencial para poner al día a los administradores de fincas colegiados de Huelva, de manera que puedan extrapolar esos conocimientos en beneficio de las comunidades de propietarios que gestionan”.
El COAF ha contado para esta primera edición del Taller del Colaborador con empresas como OTIS-Zardoya, como patrocinador principal, así como Chitech, IESA, Extintores Huelva, Wconsultores, AM Seguridad, MGS, Fincatech, Grupo LAE y Antea, y el Colegio también agradece la colaboración en la cita de las entidades Banco Sadadell, Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol.
Así, se han tratado novedades tecnológicas y aspectos normativos en materias como ascensores, protección contra incendios, eficiencia energética, seguridad de las comunidades de propietarios, seguros o protección de datos.
Un evento que, por su enorme participación y por aglutinar a tantas empresas, no ha tenido precedentes en el COAF. Por ello, el vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, José Antonio Oria, ha expresado su agradecimiento a estas empresas y a los colegiados “por haber formado parte de esta iniciativa pionera y haber hecho posible este primer taller”. Para Oria, se trata de “un encuentro con un lazo común y necesario, ante los avances continuos y actualizaciones normativas que afectan a las comunidades de propietarios, lo que nos obliga a estar cada día más formados”.
José Antonio Oria subraya que los administradores de fincas “tenemos que ser eficaces, y para ello es necesario contar con las mejores empresas colaboradoras, en aras de ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes, y bajo esa premisa se ha organizado este primer Taller del Colaborador”.
En los mismos términos se ha expresado Rocío Pérez, Vocal de Formación en la Junta de Gobierno del Colegio onubense, para hacer balance del evento celebrado el viernes, incidiendo en que el primer Taller del Colaborador “ha resultado ser una gran experiencia, en la que la convivencia de empresas colaboradoras y administradores de fincas colegiados han sido un éxito total, con el fin común de buscar beneficios a nuestros clientes”.
Balance de los colegiados
El Taller del Colaborador ha destacado por la alta participación de colegiados, contando con despachos de la provincia como AyC Gestión, DLS, AF Gestión, La Gestión, Reylega, Amatur, AF Toscano, Fincas Baelo, Julián Domínguez, Gesobel, Juan Manuel Franco, Jorge Juan Acuña, Rocío Ortega, Grupo Corbis, Puntafincas, De Vega, Luis Alberto Riera, Saceonuba, Colomer y Hfincas.
Todos ellos han felicitado al COAF por impulsar una iniciativa como ésta, y colegiados como Juan Alberto Hernández, de Puntafincas, han destacado que es una “iniciativa interesante por el contacto que se establece con los proveedores, pudiéndonos informar de aspectos concretos e importantes de cada sector”. Por su parte, Juan Antonio Gómez Tinoco, de De Vega Administradores, también ha valorado el Taller del Colaborador “como espacio para la puesta en común de conocimientos con las empresas proveedoras”, poniendo especial énfasis en el “el proceso de digitalización y evolución tecnológica, que están implementando todas las empresas y que viene a facilitar el trabajo de los administradores de fincas y con nuestros clientes las comunidades de propietarios”.
El colegiado Luis Alberto Riera coincide al resaltar la oportunidad que brinda el Taller del Colaborador para “estar actualizados con las últimas novedades” en las materias que tocan a las comunidades de propietarios, y afirma que “queda camino por recorrer en ámbitos como la protección de datos o la prevención de riesgos en las comunidades de propietarios, que poco a poco deben entender que son materias esenciales”.
Las administradoras de fincas Nazaret Fernández (AyC Gestión) y Rocío Ortega han trasladado la enhorabuena al COAF por impulsar este encuentro, deseando la celebración de posteriores ediciones, ya que el taller, a través de las empresas colaboradoras, ha sabido tratar de forma cercana y amena contenidos interesantes y útiles para los AA.FF.