Por motivos evidentes, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva (COAF) ha celebrado la primera Asamblea General Ordinaria telemática de su historia, en el deseo de ser muy escrupulosos con las normas de prevención existentes y, de esta manera, todos los colegiados pudieron asistir virtualmente. En la misma se hizo un breve recorrido por los principales acontecimientos y logros de este complicado 2020 y se presentaron los objetivos para el  2021, entre los que destacan reforzar la colaboración entre el COAF y las Fuerzas y Seguridad del Estado o concluir la implantación de la figura del ‘Oficial habilitado por el Administrador de fincas colegiado’, entre otros.

Esta asamblea general ordinaria sirvió para hacer balance de las actuaciones de formación, en las que el Colegio profesional onubense ha innovado con la implantación de un calendario trimestral, tras haber apostado por el formato online.

Por otro lado, se ha reforzado la información que la Junta de Gobierno emite, con boletines bimensuales (sector, legislación, actualidad) y bimestrales (noticias del COAF), ampliando la comunicación permanente hacia los colegiados onubenses.

Asamblea02

Igualmente, en la Asamblea se ha hecho balance de todas las consultas realizadas, así como se ha aprobado un cambio importante en los Estatutos, dirigido a constituir definitivamente la figura del ‘Oficial Habilitado’ y el Centro de Mediación, “que tanto esta Junta de Gobierno ha batallado por conseguir”, aseguró el presidente del colegio, Alejandro Chamorro.

Desde la Junta de Gobierno del COAF han querido resaltar la gran colaboración de los colegiados de Huelva y su participación, muy encima de la media, en el Plan Nacional Estratégico de la profesión, y que el año que viene espera estar concluido por parte del Consejo General (CGCAFE). Así, y tras leerse el Informes de la Vocalía de Deontología y el apartado de ruegos y preguntas, se concluyó deseando que el próximo 2021 sea un año para seguir reforzando el programa formativo, mantener la colaboración con las administraciones a diferentes niveles, y continuar tratando de prestar los mejores servicios posibles desde el colegio a todos sus colegiados, los comuneros administrados y las empresas colaboradoras.

 

Asamblea 1