La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha recibido al presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, al vicepresidente, José Antonio Oria y al Vocal de Deontología y ex pdte. del colegio, David Toscano, a un primer encuentro institucional ante la inminente entrada en vigor de las nuevas ayudas a la Rehabilitación de Viviendas y la Accesibilidad, vitales para las comunidades de propietarios.

El presidente del COAF, Alejandro Chamorro, destacó tras el encuentro la importancia de estas ayudas para el colectivo profesional de administradores de fincas colegiados, y que tienen lugar normalmente una vez al año: “Sabemos que ya están aprobadas y solamente falta la última orden de la Secretaría General de la Vivienda que va a ser pronto, según nos ha ido avanzando la Secretaria Técnica”.

El representante del COAF solicitó a la delegada del Gobierno andaluz que, en cuanto tengan programada la apertura de esas ayudas, “nos lo comuniquen rápidamente para estar totalmente informados de los trámites a realizar y podamos trasladarlo a las diferentes comunidades de propietarios, y presentarnos esas subvenciones en tiempo y forma”.

COAF David Toscano, Alejandro Chamorro, José Antonio Oria

Alejandro Chamorro aprovechó la ocasión para poner a disposición de la Delegación del Gobierno andaluz la ayuda de los profesionales y del propio Colegio en cualquier otra materia que pueda afectar a las comunidades de propietarios, así como recordó el “ofrecimiento expreso de desarrollar una mayor colaboración con la Agencia pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como propietaria de multitud de inmuebles en la provincia”.
Colaboración en la lucha contra la Violencia de Género

De igual manera, los representantes del COAF destacaron algunas medidas y acciones que en el ámbito de la Violencia de Género se han venido desarrollando desde el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, el CAF de Sevilla y en otros colegios andaluces y nacionales. Los administradores colegiados desean ser tenidos en cuenta en el planteamiento de campañas de difusión y colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer u otros organismos autonómicos apropiados para las mismas.

“Queremos que nos hagan partícipe para ser transmisores de esas campañas y esos mensajes dado que la Violencia de Genero se produce en la mayoría de los casos dentro del ámbito del hogar. En la medida en que esa vivienda pertenece a una comunidad de propietarios, si podemos ayudar a una concienciación ciudadana, redundará en que esta lacra pueda reducirse”, concluyó Chamorro.

COAF_Dele_Gob_3