El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva no quiso perderse la celebración el pasado 28 de junio de las I Jornadas Indalianas de Propiedad Horizontal, organizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Almería.

En representación del COAF de Huelva acudió nuestro Vocal de Deontología, David Toscano –en la imagen, junto a D. Gabriel Oyonarte, presidente del Colegio de Administradores de Fincas y vicepresidente del Consejo Andaluz de Administradores de Fincas–, que ha felicitado al Colegio almeriense por el gran éxito de esta primera edición, tanto por su asistencia, con alrededor de 120 personas, como por los ponentes invitados y las temáticas tratadas.

David Toscano ha subrayado el “acierto” de las ponencias, que han abordado temas de gran contenido pragmático para los administradores de fincas, tales como la accesibilidad, con casos reales de soluciones arquitectónicas realizadas en inmuebles, inspecciones en ascensores, así como muchos otros interesantes temas relacionados con el día a día del administrador de fincas.

En especial, Toscano destacó la intervención de Juan Miguel Carreras, magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia, que disertó sobre los problemas jurídicos habituales en la gestión y la administración de fincas. Ponencia que también incluyó “casos reales prácticos, abordando temas como los cuórum de participación, impugnaciones de acuerdos, etcétera”.

Asimismo, el Vocal de Deontología del COAF también resaltó el hecho de que fueron unas “intervenciones muy dinámicas, con interacción constante entre ponentes y asistentes”, favoreciendo la retroalimentación. Toscano se mostró convencido de que, “tras el éxito de esta primera edición, vendrán muchas Jornadas Indalianas más en años venideros”.

El ex presidente del COAF onubense destacó además la presencia del alcalde almeriense, Ramón FernándezPacheco, entre los asistentes, “que ha dado prestigio a la cita”, resaltando además las palabras del primer edil, quien incidió en el “papel protagonista de los administradores de fincas almerienses y de su Colegio en la construcción de la ciudad”.