Los colegios de administradores de fincas de todo el país están ya volcados en la campaña  del modelo 347 y en la labor informativa impulsada desde el Consejo General de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) y el Consejo Andaluz para concienciar y sensibilizar a las comunidades de propietarios sobre las obligaciones tributarias que deben cumplir, entre ellas la de presentar el modelo 347 en tiempo y forma.

En este sentido, desde el COAF le recordamos a los compañeros/as que el plazo de presentación del documento –para todas aquellas operaciones que superen los 3.005 euros de importe anual– acaba el día 2 de marzo de 2021, con lo que se cuenta todavía con casi un mes si bien, habida cuenta la multitud de dificultades añadidas en este año de pandemia, siempre es mejor hacerlo con antelación. La campaña divulgativa que lleva repitiéndose en los últimos años hace hincapié, por un lado, en la necesidad de que las comunidades de vecinos se tomen en serio el cumplimiento de las obligaciones fiscales para evitar posibles expedientes o sanciones.

Por otro, se anima a estas comunidades de propietarios a hacerse con los servicios de un administrador de fincas colegiado en el caso de que no lo tengan, ya que éste será el único modo de garantizar el escrupuloso cumplimiento de la normativa y las obligaciones, así como una óptima calidad en la gestión de la finca.

Modelo_347

Por esta razón, recibimos cada año, y unos meses antes de la presentación de dicho modelo, formaciones complementarias de la mano de los propios técnicos de la administración, sobre las novedades que presentan dichos modelos. ‘Tu Administrador de Fincas Colegiado se encarga de los trámites con Hacienda para cumplimentar el modelo 347 para que tu estés tranquilo’ es el espíritu del mensaje que esta campaña lleva transmitiendo a los comuneros por toda España y que queremos que cale en la sociedad.