El presidente del Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, ha mantenido un encuentro institucional con la decana del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH), Miriam Dabrio, una reunión enmarcada en el calendario de contactos institucionales para generar alianzas y sinergias entre los diferentes colegios y sectores profesionales de la provincia.

Este primer acercamiento, como ya se hiciera anteriormente con el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (ICAH) y Procuradores, se ha realizado para poner encima de la mesa los puntos de encuentro que posibiliten un futuro convenio de colaboración entre el COAF y el COAH. Una alianza que, como ha destacado Alejandro Chamorro, estaría más que justificada, debido a la estrecha relación que tiene la gestión de los administradores de fincas en las comunidades de propietarios, en especial para aquellas actuaciones de reforma y toda obra que afecten al edificio y las zonas comunes del inmueble.

Ambos han abordado posibles vías de cooperación institucional, asesoramiento del sector profesional de la arquitectura, vías de intercolegiación, y por supuesto el desarrollo de formaciones conjuntas, que sean prácticas tanto para los administradores de fincas como para los arquitectos entre otros temas.

COAF-COAH2

Chamorro ha destacado que en este encuentro se han sentado las bases para una futura colaboración intercolegial, al igual que el que se celebrara en el Colegio de Abogados, institución que próximamente materializará la alianza en un acuerdo.

El primer convenio de colaboración rubricado por el COAF ha sido con el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, que ya han fijado las bases para la cooperación institucional.