El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y la empresa 8×8 Sistemas de Seguridad han suscrito su primer convenio de colaboración, con el cual se busca mejorar la seguridad en las comunidades de propietarios de Huelva y su provincia.

Mediante este convenio, rubricado por el presidente del COAF, Alejandro Chamorro, y el delegado territorial de 8×8 en Huelva, Rafael Pecellín, se establece la colaboración entre el Colegio profesional onubense y la empresa para facilitar a los colegiados un servicio de instalaciones de seguridad y videovigilancia.

Como ha destacado el propio Pecellín, además del beneficio que supone el ‘blindaje’ de las comunidades de propietarios gestionadas por administradores de fincas colegiados, una de las ventajas que ofrece el servicio de 8×8 es la elaboración de una “auditoría a coste cero para todos los clientes”, a través de la cual “evaluamos el estado de los equipos de seguridad existentes (si los hubiere), así como las mejores opciones de seguridad para el futuro”.

COAF-8x8 (2)

Para Rafael Pecellín, el sector de la seguridad y la videovigilancia ha experimentado un repunte debido al contexto de incertidumbre y e inseguridad que se da en ciertas comunidades e instalaciones como garajes. Por otro lado, ha destacado que, a diferencia de lo que ofrecen otras grandes empresas del sector, 8×8, “en lugar de ofrecer un equipo de seguridad concreto, tenemos 20 marcas y modelos distintos, de manera que nos podemos adaptar a las necesidades específicas de cada cliente, sea particular o como comunidad de propietarios”. “Al igual que no es lo mismo instalar un sistema de seguridad en una joyería y en una mercería, tampoco lo es hacerlo, por ejemplo, en el centro de Huelva capital o en La Monacilla (núcleo residencial de Aljaraque”, ha explicado.

Pecellín ha asegurado que cada día “son más las comunidades de propietarios que optan por la instalación de un sistema de seguridad”, y en el caso concreto de los AAFF, subrayó medidas como la “alarma básica antiokupas”, con la que se garantiza la seguridad de las viviendas ante posibles ocupaciones ilegales.

COAF-8x8 (15)

“La ley –argumenta Pecellín– establece que si la vivienda que pretenden ocupar tiene instalado un sistema de alarma y éste salta, las fuerzas policiales no tienen que depender del juez para expulsar a los okupas, sino que se procede al desalojo directamente”.

Esta medida es tan útil en estas circunstancias que no pocos administradores de fincas y comunidades de propietarios han optado por este formato para evitar problemas.

Alejandro Chamorro, presidente del COAF, ha valorado positivamente este primer convenio que el Colegio onubense suscribe con Seguridad 8×8, ya que redunda precisamente en la seguridad –y, por ende, la tranquilidad– de los comuneros, así como supone un claro beneficio en la gestión de los administradores de fincas.

COAF-8x8 (8)

El Grupo Sistemas de Seguridad 8×8, con sede en Mijas Costa (Málaga), se ha hecho un hueco entre las grandes empresas de este ámbito, y opera a nivel nacional y también internacional, con sedes en Portugal, Marruecos y Andorra. Cuenta con delegación onubense desde el año 2010 en La Palma del Condado, y próximamente abrirá una nueva delegación en la capital.

Si bien una de sus especializaciones son las comunidades de propietarios –en octubre de 2018 firmaron un convenio coin el CAF Málaga–, 8×8 trabaja en la seguridad y videovigilancia de todo tipo de instalaciones, incluso en centros penitenciarios.