• MGS SEGUROS llega a un convenio para llevar dos productos estrella con “la mejor relación calidad-precio del mercado”

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con una empresa referente en el sector de los seguros y amplia experiencia en comunidades de propietarios. El presidente del COAF, Alejandro Chamorro, y el director comercial de  MGS , Jacobo Fernández lo suscribieron junto a José Domingo Arroyo y Jesús Martín Alejo Delgado, director técnico de Alejo Delgado-Agencia de Seguros vinculada S.L.

Alejandro Chamorro aseguró en este acto que el Colegio está “muy contento de haber alcanzado un convenio con MGS  porque se trata de una compañía que lleva muchos años trabajando con los colegiados de Huelva, a plena satisfacción de ambas partes, y esto suponía un paso más en la consolidación de ese vínculo profesional”.

De esta manera, a través de Alejo Delgado, José Domingo Arroyo o Beatriz Aparicio, quienes serán los profesionales que estén al servicio de los colegiados onubenses y las comunidades de propietarios por ellos administradas para obtener así las ventajas incluidas en este convenio,  se puede conocer de primera mano los detalles de los productos que se ofrecen en la compañía y todos los colegiados pueden tener además acceso a los detalles en el Área Privada de la web oficial del colegio.

 LA GARANTÍA DE LA EXPERIENCIA

Al prestigio de MGS a lo largo de las últimas décadas se suma la solvencia que vienen demostrando sus mediadores a lo largo de los años, como en el caso de Jesús Alejo, con más de 20 años de experiencia y que ha tenido “la fortuna de trabajar con muchos Administradores de Fincas, no solamente de la provincia de Huelva, sino de toda la comunidad autónoma, ya que nuestra Agencia está autorizada para trabajar en toda Andalucía en representación de esta importante firma MGS, si bien, fundamentalmente en Huelva  hemos trabajado con diferentes Administradores de Fincas colegiados y conocemos la mayoría de sus necesidades”, aseguró.

“Con los colegiados trabajamos de manera conjunta en muchos casos y por eso este acuerdo lo queremos y debemos potenciar, para que ambas partes salgamos beneficiadas”, resaltó este experto en el sector de los seguros, con la agencia vinculada  con sede en la calle Alonso Sánchez, nº7 de Huelva capital y entre cuyos servicios destaca el que se trate de una “agencia multiproducto pero, en este caso concreto, y dado nuestro conocimiento de las comunidades de propietarios, nos centraríamos en dos de ellos, uno que es MGS CiberSeguridad, específicamente para que los despachos protejan los datos y la intimidad de sus comuneros/as y el producto lMGS-Comunidad”.

 

Momento de la firma con Jacobo Fernández y Alejandro Chamorro Cáliz.

Momento de la firma con Jacobo Fernández y Alejandro Chamorro Cáliz.

DOS PRODUCTOS ‘ESTRELLA’ PERSONALIZADOS

Los productos más interesantes tanto para el Colegio, los colegiados y sus comuneros, en opinión de los mediadores de MGS son, de una parte y en primer lugar el seguro MGS Comunidad, pensado especialmente para las inclemencias más habituales en una comunidad de propietarios “No solo es ventajoso para los comuneros, sino que ofrece facilidades y ventajas al propio A.F. que lo gestiona con ellos. Recientemente se ha actualizado y reúne unas características estupendas, muy novedoso y estamos seguro de que aporta muchas ventajas y satisfacciones para el comunero y el colegiado”, puso en valor el director comercial  de MGS , Jacobo Fernández.

El responsable de la firma asegura que las comunidades que lo prueban, repiten con ellos, dadas las prestaciones que ofrece e incluso, de forma paralela, muchas veces los comuneros que no nos conocían adquieren después el MGS Seguro Hogar (https://www.mgs.es/wps/portal/publica/hogar ) en tanto les ha satisfecho la gestión de la resolución sus problemas en la comunidad y quieren que lo haga en sus casos particulares basándose en dos señas de identidad de la firma “cercanía y servicio de confianza”.

Por otra parte, y específicamente aplicable a los propios despachos de los Administradores de Fincas, desde esta centenaria empresa aseguradora ofrecerán de forma ventajosa a los colegiados de Huelva un producto para  el propio colegiado muy atractivo “ para asegurarse la confidencialidad y seguridad de los datos de las comunidades y comuneros y todo el personal contratado por ellas, así como la información de los que los manejan y las plantillas de sus propios empleados y despachos”, puntualiza José Domingo Arroyo, quien cuenta con amplia experiencia trabajando con multinacionales y, desde que colabora  con MGS fue consciente de la idoneidad de sus productos para los colegiados del COAF, y se propuso apoyar esta alianza. En la siguiente dirección se pueden conocer las particularidades del producto MGS CIBERSEGURIDAD  https://www.mgs.es/wps/mgs_ciberseguridad y coberturas que incluye el servicio, pero es contactando con los mediadores en Huelva ya mencionados, por medio de la compañía o consultando en el propio Colegio de Huelva, como les pondrán en contacto con ellos, como conocedores e impulsores de un acuerdo que nace con vocación de continuidad.

Alejo Delgado entre el pdte. del Colegio y del tesorero Diego Luis Sánchez- Orellana.

Alejo Delgado entre el pdte. del Colegio y del tesorero Diego Luis Sánchez- Orellana.

PÓLIZAS PARA ‘CUANDO MÁS FALTA HACE’

¿Qué tipo de circunstancias son las más habituales en una comunidad? Se podría decir que las más comunes son los daños causados por fugas de agua, por las lluvias,  reclamaciones de Responsabilidad Civil, entre otras: “Son garantías que hay que tenerlas muy presentes, y bien cubiertas y aseguradas, confirmando que están debidamente incluidas en las pólizas contratadas por la comunidad de propietarios, cosa de la que se encarga el propio Administrador de Fincas y nosotros como mediadores en representación de MGS, para que la compañía pueda cubrir sin ningún tipo de problemas estas contingencias”, explica Alejo Delgado.

Aunque está remitiendo la tercera Ola  de la pandemia por coronavirus – cuando vamos a cumplir un año con esta circunstancia tan anómala – los administradores de fincas colegiados se encuentran el problema fundamental de la economía y los problemas de solvencia en las comunidades. “Por eso es muy importante contar con un buen A.F que sepa asesorar a sus comuneros, merced al conocimiento de las ofertas del mercado, porque las comunidades tienen que estar reguladas y saneadas y económicamente al día para luego, decidir entre una póliza y otra lógicamente, y para eso está la importante figura del Administrador de Fincas colegiado, quien debe asesorar a la comunidad sobre qué es lo que más le interesa”, valora Delgado, por su experiencia.

 EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO

Y cuál sería en esta circunstancia el mejor seguro. En opinión de los expertos de MGS Seguros “no habría que decidirse ni por el más caro ni en lo más barato, sino buscar lo que mejor esté hecho, ideado y adaptado a la comunidad, tanto en coberturas como en capitales y en la comodidad del pago, y en todo eso el Administrador debe valorarlo y trasmitirlo a los propietarios”.

En ese sentido, las primas de MGS presumen de ser “de las que están a mejor precio del mercado nacional, además de ofrecer una facilidad en el pago y en coberturas extraordinariamente competitivas. “Podríamos decir que está en primera línea en el sector en nuestro país, es un producto que a los colegiados que ya lo conocen les gusta y, confiamos en que les va a gustar mucho también a los que lo vayan conociendo a partir de ahora merced a este acuerdo”.

José Domingo Arroyo entre los representantes del Colegio de A.F. de Huelva.

José Domingo Arroyo entre los representantes del Colegio de A.F. de Huelva.

SESIÓN FORMATIVA E INFORMATIVA

Como es habitual en el caso de empresas conveniadas y colaboradoras con el Colegio de Administradores de Fincas, “toda esta información particular sobre el sector se acompañará de una sesión formativa sobre las particularidades del sector de seguros, que correrá a cargo de alguno de los expertos de la compañía MGS Seguros, porque sabemos que el COAF lo hace con las empresas colaboradoras y esto nos ayudará a describir bien los productos que poseemos y los casos que se pueden dar en nuestra comunidad”, aclaró Jacobo Fernández, encantado de poder encajar esa formación en el calendario formativo del COAF, ya sea presencial o virtual dada  según las circunstancias porque se podrán abordar otros aspectos del seguro de las comunidades.

Toda formación como viene siendo habitual en los principales colegios de España, sirve para actualizar conocimientos y contenidos sobre los servicios de las diferentes compañías, conocer de primera sus puntos fuertes, las ventajas que  que ofrece a los colegiados y por las cuales se marca la diferencia respecto a los que operan desde el intrusismo,    de otras muchas dudas que puedan surgir del sector a los colegiados y que no sean referidos únicamente a  los dos productos estrella ya mencionados y obtener por esta vía la información precisa.

Jacobo Fernández junto a Alejandro Chamorro Cáliz.

Jacobo Fernández junto a Alejandro Chamorro Cáliz.

EL CRECIMIENTO DE MGS SEGUROS

El acuerdo de colaboración alcanzado con el COAF de Huelva incluye beneficios exclusivos para los administradores de fincas colegiados de Huelva que se pueden consultar en el área privada. La historia de esta empresa señera comenzó en 1907, cuando se fundó Mutua General de Seguros; más de 110 años después y ahora con el nombre MGS Seguros, siguen ofreciendo productos que satisfacen las necesidades de protección de nuestros más de 400.000 clientes, familias y negocios. Además, están involucrados en programas de patrocinio y deporte, como es el caso de la selección nacional de hockey patines y cuentan de eficientes servicios de atención telefónica.

MGS Seguros dispone de una plantilla cercana, comprometida y profesional de más de 700 personas, distribuidas en los diferentes centros de trabajo: sede central, direcciones territoriales, sucursales y centros de gestión de prestaciones. MGS distribuye sus productos aseguradores, prácticamente al 100%, a través de mediadores. Dentro de la mediación apuestan por los llamados agentes exclusivos, personas físicas o jurídicas que únicamente distribuyen nuestros productos, pero también por los corredores, profesionales independientes que trabajan para varias aseguradoras.