El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha puesto en marcha una iniciativa para optimizar el programa formativo que se ofrece a los colegiados a lo largo de todo el año.

Para ello, desde el Colegio profesional se ha remitido a todos los colegiados una encuesta en aras de conocer sus preferencias, inquietudes y carencias formativas a la hora de planificar las siguientes acciones. El COAF quiere conocer de esta manera el área de formación que necesita cada despacho para adecuar el programa a todos los profesionales.

Asimismo, en este nuevo sistema, se dispondrá una serie de créditos de formación, con los que se identificarán los despachos cuya asistencia de colegiados sea mayor, con el objetivo de otorgarles un distintivo en materia de formación que acredite los colegiados más formados y preparados en base a nuestro lema: Los administradores colegiados saben lo que hacen; otros sólo hacen lo que saben.

Como lo expresa Rocío Pérez, Vocal de Formación en la Junta de Gobierno del COAF, “de nada servirá saber todas las normativas que rodean a nuestros comuneros, si no sabemos el ámbito de aplicación de las mismas en nuestro día a día”. Pérez ha incidido en este sentido en que “no queremos ofreceros cursos que expliquen normativas, sino cursos que expongan qué debe hacer el administrador o la administradora de fincas para aplicar esas normativas a las comunidades de propietarios”.

Entre las opciones disponibles en la encuesta, se incluyen el tipo de jornada (mañana, tarde o ambas), el formato de la formación (charlas, talleres, etc.), el mejor día de la semana e incluso la posibilidad de visitar fábricas o centros de trabajo específicos, como por ejemplo la Depuradora de Aguas de Huelva, factorías de ascensores u organismos oficiales.

Además, el despacho también podrá especificar las áreas temáticas específicas sobre las que desea formarse. Aquí se incluye un amplísimo abanico de temas como los ascensores, elementos arquitectónicos de los edificios, formas de combatir la morosidad, normativas y actualización de las mismas, puertas de garaje, impuestos, y un largo etcétera.

Viñeta