El presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva (COAF) Alejandro Chamorro, y el director del área de negocio de Huelva y área metropolitana de CaixaBank, Juan Manuel Llinares, han mantenido una fructífera reunión con el fin de obtener beneficios para los muchos clientes que poseen los Administradores de Fincas Colegiados con cuentas abiertas en esta entidad bancaria.

Esta toma de contacto ha servido “para buscar una mayor agilidad en los procedimientos que existen entre las comunidades de propietarios y la entidad, así como para buscar soluciones a problemas concretos que les fuesen comunes a todos los colegiados – no así a problemas particulares de determinadas comunidades- y que se les están planteado en su día a día a los administradores de fincas”, afirmó Chamorro en el encuentro.

Se trataron algunas incidencias que ha habido y que surgen comúnmente a los Administradores de Fincas Colegiados con esta entidad, con el objetivo de encontrar una solución a las mismas. Chamorro elogió la predisposición de Juan Manuel Llinares a solventarlas, y así se han emplazado a futuras conversaciones para hacerles seguimiento y conseguir que estas soluciones alcancen a todas las comunidades de propietarios administradas por un colegiado.

Juan Manuel Llinares, como director del área de negocio de Huelva, agradeció igualmente el encuentro con el representante de los administradores de fincas, en tanto demuestra la voluntad de ambas instituciones de mejorar los cauces de comunicación y el servicio que se viene prestando.

SUGERENCIAS DE MEJORA

 Alejandro Chamorro abundó en que se busca “optimizar los recursos con los que cuentan los Administradores de Fincas Colegiados, al ser los interlocutores entre las comunidades de propietarios y la entidad bancaria”, sobre todo en la gestión de los muy diversos pagos de cada comunidad a sus proveedores.

Agilizando los trámites y haciendo más fluida la mediación “se conseguirá beneficiar tanto a los clientes como al resto de actores implicados”, insistió Chamorro.

COAF_La_Caixa_2

Desde el COAF de Huelva se han sugerido asimismo mejoras en la herramienta informática con la que trabajan los Administradores de Fincas y desde la entidad se han comprometido a estudiarlas y trasladarlas a las instancias pertinentes, para conseguir que la comunicación y gestiones on line sea más fluida y práctica para todos los usuarios.

El encuentro tuvo lugar en la moderna sede que la tradicional La Caixa, actualmente CaixaBank, ha reformado en la Plaza de las Monjas de Huelva capital y que ha pasado a orientarse a clientes Premium ( negocios o empresas), en unas ampliadas instalaciones diáfanas, cambiando el concepto hacia una banca mucho más personalizada, en la que no existan además los tiempos de espera.