Renovamos nuestro acuerdo con la comercializadora aragonesa, especializada en el sector de la administración de fincas y sensible a las necesidades de los vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y la empresa comercializadora de luz y gas Multienergía Verde han rubricado la renovación de su convenio de colaboración, que va a permitir a los administradores de fincas colegiados de la provincia y las comunidades de propietarios que gestionan gozar de descuentos exclusivos, además de importantes garantías como que no habrá cortes de luz por impago en las fincas gestionadas por los profesionales colegiados.

Esto se debe, como ha explicado Estefanía Bejarano, responsable de Multienergía en Extremadura y Andalucía, a que esta empresa –autorizada por el Ministerio de Industria– precisamente tiene como “target potencial” a los administradores de fincas y sus comunidades de propietarios, además del sector público y empresas.

Convenio COAF - Multinenergía Verde (oct 2018) (10)

 

El acto de la firma ha contado con la presencia del presidente y vicepresidente del Colegio Profesional onubense, David Toscano y José Antonio Oria, respectivamente, así como el miembro de la junta directiva y vocal de Deontología, Alejandro Chamorro.

David Toscano ha valorado el nuevo convenio con Multienergía Verde, subrayando la importancia de que la comercializadora tenga una dedicación especial al ámbito de las comunidades de propietarios. El acuerdo, ha destacado Bejarano, “actualiza los términos de la colaboración para ofrecer las condiciones energéticas más ventajosas y favorecer el ahorro en las comunidades”.

 

La responsable de Multienergía Verde ha señalado que el acuerdo suscrito con el COAF de Huelva forma parte del proceso de expansión de la comercializadora en Andalucía, donde ya ha firmado convenios con otros Colegios de Administradores de Fincas como Sevilla, Jaén, Córdoba o Almería, así como con el propio Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas. Bejarano ha calificado de “muy importante” el convenio renovado en Huelva, dentro de esta estrategia de expansión que ya mira allende las fronteras, hacia países como Portugal y Francia.

 

Ventajas para los administradores y administrados

La comercializadora, con sede en Aragón, se ha especializado en el sector de la administración de fincas en el suministro de electricidad y gas desde la liberalización del mercado energético. En Huelva, a oferta se centra en el suministro eléctrico, con un “ahorro para las comunidades de vecinos” aparejado, además de ofrecer un “servicio personalizado”, que garantiza antender y/o resolver las llamadas y correos electrónicos en el mismo día.

 

Sin cortes de luz en las comunidades

Asimismo, Multienergía Verde, recuerda Bejarano, garantiza que no habrá cortes de luz en las comunidades de propietarios, algo que “siempre es uno de los principales temores entre los propietarios”. En este sentido, se establece una cortesía de tres meses –con preaviso al colegiado– para regularizar la deuda, “un tiempo que consideramos más que suficiente”. Ésta –señala la responsable de la comercializadora aragonesa– es una de las principales diferencias respecto a las grandes compañías, que “no dudan a la hora de cortar el suministro, dejando a los vecinos sin luz, sin el ascensor y demás servicios”. El acuerdo conlleva beneficios y bonificaciones para los colegiados y también ofrece la posibilidad de automatizar las facturas.