La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto el plazo de inscripción del Título Propio en Estudios Inmobiliarios, reconocido por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, y que actúa como certificación con acceso directo a la profesión de administradores colegiados.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva recuerdan que es la única formación de este tipo en Andalucía, radicando ahí la importancia de la realización del mismo como herramienta para luchar contra el intrusismo.

El presidente del COAF, David Toscano, ha destacado que, para los administradores de fincas colegiados, es “fundamental y necesario” tener una universidad andaluza que “permite a aquellas personas que no tengan cualificación propia ni titulación de acceso directo a la profesión”.

Como ha explicado David Toscano, gracias a esta formación es posible tener un título de postgrado que le permita ser “experto en derecho inmobiliario”, que a su vez le “posibilita el acceso directo a los colegios profesionales gracias a la colegiación”.

De hecho, el presidente del COAF ha manifestado que “es un orgullo y una satisfacción contar con esta formación tan cerca, ya que este tipo de curso se ofrece en Alcalá de Henares o Burgos”.

Desde la UMA afirman que su objetivo consiste en dotar de una adecuada formación teórica y práctica a los que quieran desempeñar las labores de un administrador de fincas colegiado.

Una de las ventajas con las que cuenta este curso es su carácter semipresencial, ya que todas las lecciones se imparten mediante el campus virtual exceptuando viernes alternos.

El plan de estudios contempla las siguientes asignaturas:

PRIMER CURSO: Derecho Civil // Matemáticas Financieras // Dirección Financiera // Economía Política // Contabilidad // Estadística Básica Elemental // Estructura Económica // Derecho Constitucional // Marketing Serv. Inmobiliarios

SEGUNDO CURSO: Derecho Civil II // Derecho Mercantil // Derecho Administrativo // Contabilidad II // Arrendamientos Rústicos y Urbanos // Derecho del Trabajo y la SS // Informática Aplicada a la Admón. Fincas // Consumidores, competencia y entorno // Créditos Optativos

TERCER CURSO: Derecho Civil III // Derecho Financiero // Organización y Admón. Empresas //   Derecho Procesal // Derecho del Seguro // Sistemas de construcción y conservación // P.H. y aprovechamiento tiempo determinado // Deontología y normativa colegial // Contratos por Obra y Servicios // Prácticas profesionales AAFF // Créditos Optativos

La duración, como puede verse, es de tres años y mantiene la posibilidad de realizar prácticas profesionales en despachos de Administradores de Fincas.

Desde el COAF valoramos muy positivamente esta nueva edición de Estudios Inmobiliarios, ya que hace accesible la profesionalización del Administrador de Fincas Colegiado y una formación especializada y cualificada.