Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF) se ofreció una cena para los colegiados y colaboradores en la caseta de la Hermandad de los Mutilados, con la que firmó un acuerdo de patronazgo para estas fiestas.

La cena de las Fiestas Colombinas fue un evento único de convivencia y de fraternidad entre los administradores de fincas que pudieron apuntarse al evento, que tuvo lugar el pasado martes 1 de agosto sobre las 22:00 horas.

 

COAF_COLOMBINAS_9

El deseo que manifestó el presidente del COAF, David Toscano, de “contar con la mayor asistencia posible” de los Administradores Colegiados y “así cumplir el objetivo, aparcando por un rato el trabajo y disfrutando con los compañeros de una noche de Colombinas” se cumplió con creces.

El menú que pudieron degustar los comensales consistió en un variado de platos al centro de: Patatas aliñadas, Jamón, Queso, Gambas, Chocos fritos, Adobo, Tortillitas de Bacalao, Gambas rebozadas y Carrilleras en salsa; acompañado con su correspondiente bebida.

Desde el COAF desean unas Felices Vacaciones a todos los Administradores de Fincas Colegiados para que vuelvan con más energías.

Una reciente renovación de colaboración entre ambas entidades

El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva renovó su tradicional patronazgo con la Hermandad de los Mutilados de la capital, a lo que sumó para ese año 2017 “una colaboración especial” con la caseta que la Hermandad instaló en el recinto ferial de las Colombinas, según explicó el presidente del COAF, David Toscano.

COAF_COLOMBINAS_8

Desde el COAF de Huelva se realiza una “aportación económica anual que viene establecida en el presupuesto” y el Domingo de Ramos se implica con dicha Hermandad asistiendo a la misa por la mañana y por la tarde acompañando a los Titulares, “en especial a Nuestra Señora de la Paz en la estación de penitencia”, como algo que se encuentra ya “consagrado dentro del estatuto del Colegio”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de los Mutilados desde finales de 2016, Antonio Moreno Pineda, manifestó por su parte que el COAF colabora con la Hermandad “desinteresadamente y el trato es bastante bueno”. “Ellos salen el Domingo de Ramos con nosotros, suelen asistir a nuestros actos y algunos miembros de la propia directiva son hermanos desde hace años”, añadió Moreno, que señaló que se han mandado hacer unos mandiles especiales para los trabajadores de la Caseta en el que están impresos los escudos del Colegio de Administradores de Fincas y el de la Hermandad de Semana Santa.

La advocación de Ntra. Sra. de la Paz, la patrona de los Colegios en Andalucía

COAF_COLOMBINAS_1

La patrona de los Colegios de Administradores de Fincas en Andalucía es la Virgen de la Paz y la “sede oficial se encuentra en la Catedral de Ronda, pero existe una réplica en Sevilla” que es la que, de manera itinerante, se traslada para hacer “la misa oficial todos los años en su conmemoración y como celebración de las jornadas andaluzas”, como ha explicado en contadas ocasiones el presidente del COAF.

La Hermandad de Mutilados tiene alrededor de 650 hermanos. La tradicional caseta de Las Colombinas la montan desde hace 28 años, donde el COAF ha tenido la oportunidad de “participar de forma activa con una jornada de convivencia”.