El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con el Grupo Ibersogas Energía SL – Lúmina Energía que viene a facilitar el servicio de comercialización de energía y eficiencia energética en las comunidades de propietarios gestionadas por administradores colegiados.

COAF-Lúmina Energía (10)

De esta manera, según se establece en el acuerdo –con vigencia de un año, pero con vocación de continuidad–, Lúmina Energía fijará una tarifa de precios especiales para los colegiados y las comunidades que gestionen. El convenio ha sido suscrito por el presidente del COAF de Huelva, David Toscano, y el gerente de Lúmina Energía, Luis Manuel Martín.

Toscano ha destacado la importancia de un convenio que redunda no sólo en un ahorro económico para las comunidades gestionadas por administradores colegiados, sino también el tan importante ahorro energético que favorece el respeto al medio ambiente.

COAF-Lúmina Energía (19)

Por su parte, Luis M. Martín ha explicado que Lúmina Energía –que opera principalmente en Andalucía y Extremadura– lleva varios años trabajando con los colegios de administradores de fincas, especialmente con el CAF de Sevilla, y destaca que los servicios que ofrece la comercializadora eléctrica son ‘traje a medida’ para las comunidades de propietarios, cada una de ellas con un trato independiente y un “servicio integral personalizado en el que nos encargamos de todo”, con una financiación apoyada en la factura, traduciéndose finalmente en un ahorro energético y económico.

La empresa realizará para las comunidades de propietarios estudios sin coste alguno para los vecinos, y una vez implantado el sistema, se llevará a cabo un seguimiento y constatación de que el ahorro es real. Martín asegura que el ahorro puede alcanzar porcentajes entre el 30% y el 50% dependiendo del caso, y se lograría reducir sobremanera el consumo en espacios como las zonas comunes y aquellas con más demanda energética.

COAF-Lúmina Energía (9)