El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha renovado el acuerdo de colaboración con la empresa Multienergía Verde, una empresa comercializadora de energía –luz y gas– que opera a nivel nacional en el ámbito de la administración de fincas y la comunidades de propietarios. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre David Toscano, presidente del Colegio onubense, y Estefanía Bejarano, responsable de la empresa en Andalucía y Extremadura.

Como ha explicado la responsable de Multienergía Verde, el acuerdo alcanzado con el COAF de Huelva se enmarca en el proceso de expansión de la empresa en Andalucía –el de Huelva es el cuarto colegio tras firmar convenios en Sevilla, Jaén y Almería–, ya que la empresa “centra sus servicios en la administración de fincas y las comunidades”, y el convenio persigue una mayor notoriedad y que los colegiados puedan conocer los servicios que ofrece.

Multienergia01

La empresa aragonesa, que se creó tras el proceso de liberalización del mercado eléctrico, trabaja con el gas y la luz, aunque en la comunidad andaluza se centran en la electricidad, puesto que no existen muchas instalaciones de gas comunitarias. Bejarano ha destacado que lo que ofrece el servicio de Multienergía es “ahorro a las comunidades de propietarios en la factura, así como un servicio personalizado a través de los administradores de fincas”.

Según explica Bejarano, Multienergía Verde se convierte en un “gestor personalizado para el administrador de fincas”, de manera que se “solucionarán las incidencias que ocurran en el mismo día o un plazo máximo de 48 horas”.

Además del ahorro, la responsable de la empresa ha dicho que, al margen del ahorro, “otra de las ventajas que tiene contratarnos es que nosotros nunca le vamos a cortar el suministro eléctrico a la comunidad”.

No es infrecuente que se lleguen recibos devueltos –por no abonados– de la comunidad de propietarios, sea por una derrama o por gastos imprevistos. En estos casos, dice Estefanía Bejarano, “automáticamente las grandes comercializadoras cortan la electricidad, dejando a los vecinos sin luz, sin ascensor, y es el administrador de fincas el que tiene que dar la cara”, algo que, ha asegurado, no ocurre con Multienergía Verde: “Nunca vamos a cortar la luz, y eso es garantía y seguridad para el administrador de fincas y los vecinos”.