En virtud al acuerdo fundamental y el apoyo del Ilustre Colegio de AA.FF. de Málaga y Melilla
El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Málaga y Melilla mediante el cual, por primera vez en la historia del colegio onubense, se va a ofrecer a todos los trabajadores de los despachos la oportunidad de acceder al título de Oficial Habilitado por el COAF de Huelva.
Se trata de una formación “muy demandada a lo largo de los años por los propios administradores de fincas colegiados, así como por los trabajadores de los despachos que, de esta manera, se encontrarán habilitados para representar y ejercer en nombre del titular del despacho de Administración de Fincas y colegiado o colegiada que reúne las acreditaciones, titulaciones y el aval de su colegio profesional provincial y los consejos andaluces y nacionales”, ha destacado el presidente del Colegio, José Antonio Oria, muy agradecido con el Colegio de Málaga y Melilla que ha permitido al Colegio de Huelva compartir esta formación y titulación cualificada y tremendamente especializada, impartida por profesionales de experiencia en cada ámbito, como puede comprobarse en el programa de contenidos.
Desde la Junta de Gobierno están muy satisfechos de haber podido poner en marcha esta vieja aspiración de los colegiados a los pocos meses de haber entrado en funcionamiento el nuevo equipo y esperan que sea todo un éxito para consolidar en su formación y cualificación a muchos de los trabajadores y trabajadoras de los despachos de AFColegiados de la provincia, además de servir de estímulo a futuros AFColegiados, como un primer paso a seguir avanzando en la profesión y entrar ya formar parte – tras aprobar el curso y abonarse al colegio de manera ventajosa- al cien por cien de la familia del colegio.
Esta formación posee la particularidad de que “avala al profesional en tanto pertenece al despacho de Administrador de Fincas colegiado pero, una vez que dicho trabajador o trabajadora se marcha de dicho despacho no puede esgrimir esta título como acreditativo, en tanto la habilitación la otorga el colegiado o la colegiada que es titular del despacho”, aclara Oria.
Para la I edición de este Curso de Oficial Habilitado del COAF de Huelva que, como se ha apuntado se hará en colaboración con el CAF Málaga y su VII Curso de Oficial Habilitado y IX Curso de Iniciación para Administradores de Fincas el periodo de preinscripción se ha abierto y pueden dirigir la misma a la dirección de info@coafhuelva.com, así como las consultas que deseen realizar sobre precios, horarios y métodos de pago.
OBJETIVO PRINCIPAL
El objetivo no es otro que el de dar a conocer de forma clara y concisa la profesión de administrador de fincas desde el lado profesional al personal. Preparar al administrador de reciente incorporación y al oficial habilitado a disponer de los conocimientos necesarios para ejercer la labor en las primeras experiencias con las comunidades. Dicha formación incluye un examen final que habrá que superar para obtener la titulación acreditativa.
Se impartirá a lo largo de 10 sesiones de tarde, durante los meses de abril y mayo, las tardes de los jueves y viernes para permitir que se pueda compaginar mejor con las tareas laborales y familiares. Asimismo, una vez que se ostenta esta formación, los Oficiales Habilitados poseen una cuota reducida en el Colegio de Administradores de Fincas de su provincia. Al igual que ocurre con el administrador de fincas colegiado titular del despacho, el Colegio respalda las labores y tareas cotidianas en su desempeño profesional.