-
Sobre ‘Morosidad’ e ‘Inspecciones reglamentarias en comunidades’, con la ayuda de las empresas Sinmorosos.com y SCI Control e Inspección
Las formaciones celebradas por el Colegio en el mes de febrero de 2024 han sido un éxito rotundo, tanto por la acogida de las mismas como por el contenido específico y práctico, enfocado directamente a labores cotidianas de cualquier despacho de AFColegiado y que no están exentas de complejidad y particularidades que es necesario conocer.
La formación sobre ‘Morosidad en las comunidades de propietarios’, celebrada en la Fundación Cajasol de Huelva, sita en la calle Puerto, provocó el lleno absoluto en la sala reservada para la misma. Unos 30 participantes evidenciaron el gran interés de los compañeros y las compañeras por abordar esta problemática habitual e importante.
Los expertos, tanto el Contador-Censor del Colegio 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗩𝗮𝘀𝗮𝗹𝗹𝗼, como 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇, de la nueva empresa conveniada con el COAF, empresa Sinmorosos.com, ofrecieron en solo horas una visión completa de los procesos de morosidad, incluyendo las actuaciones y soluciones prácticas y aplicables al día a día de los despachos de los colegiados de Huelva. fue una jornada de formación muy útil que contribuirá a mejorar la gestión de la morosidad en sus comunidades.
Apenas unos días después, abordamos desde el Colegio la ‘𝗜𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝗴𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀’, también un contenido de gran calado práctico, en una sesión dirigida por el responsable para Huelva, Sevilla y Cádiz de 𝗦𝗖𝗜 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗹𝗼 𝗖𝗮𝗶𝗿𝗼́𝗻.
SCI es un organismo de control, (coloquialmente se conocen como OCA, pero han pasado a llamarse 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝗿𝗲𝗱𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻) y el taller se impartió en exclusiva para el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva.
Se abordaron ciertas inspecciones reglamentarias, con sus Reales Decretos, “donde se especifica que son para comunidades y 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗲𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗰𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝘀𝗶𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗷𝗮 𝗧𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻, 𝗱𝗲 𝗭𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗲𝘀, 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗷𝗮 𝗧𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗮𝗿𝗮𝗷𝗲𝘀, 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀”, explicó el delegado comercial de Huelva y Sevilla, de la empresa, Jesús Fernández.
Se trataba de 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝘆 𝗱𝗮𝗿 𝗮𝗿𝗴𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗔𝗙𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 “𝗹𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗮𝗻 𝘁𝗿𝗮𝘀𝗹𝗮𝗱𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, debido a la obligatoriedad de pasar estas inspecciones” explicó Fernández antes de la charla: Porque es reglamentario, para evitar problemas o accidentes de más envergadura y porque cada vez son más frecuentes las inspecciones de la Junta de Andalucía y sus técnicos y funcionarios.
La empresa española, con más de 400 trabajadores y una consolidada trayectoria de 40 años en el sector, agradeció al área de Formación la invitación y los AFColegiados tuvieron ocasión de platear y ver resueltas multitud de cuestiones de orden funcional.