El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, ha señalado las dificultades que supone aplicar en las Comunidades de Propietarios las Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de las piscinas con motivo del Covid_19, y también reclama que la normativa sea uniforme en toda España.

El pdte. del Colegio onubense, Alejandro Chamorro, ha destacado entre esas recomendaciones las de:

  1. Una mayor revisión de todos los materiales y productos que se tienen en las piscinas,
  2. Un control del aforo para duplicar la superficie por persona en los espacios abiertos.
  3. Una limpieza y desinfección permanente y continuada de, al menos, dos veces al día.

Sin embargo, se reclama al Ministerio que convierta esas recomendaciones “en norma legal y obligatoria, dadas las particularidades de cada comunidad de propietarios, donde la mayoría no tienen vigilante o socorrista, además de que va a suponer unos costes económicos implementar estas medidas”.

Asimismo, se solicita a la Junta de Andalucía, administración competente en la regulación de estos espacios, “que elabore esa normativa a la mayor brevedad, para saber cómo se puede ir cumpliendo con los requisitos exigibles”.

De igual forma, se pide a la sociedad responsabilidad “para mantener el distanciamiento social para evitar episodios de nerviosismo como algunos que se han vivido en las azoteas con pacientes contagiados”.

swimming-pool-504780_1920

El mayor gasto en productos de mantenimiento y medidas de seguridad conllevará costes por acordar.

USO DEL RESTO DE INSTALACIONES Y JUNTAS TELEMÁTICAS

Finalmente, el Consejo General de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) ha reclamado al Gobierno que se establezca una norma para hacer legal la celebración de Juntas de Propietarios de forma telemática “para poder aprobar en las mismas el sobrecoste de aplicación de la reapertura de las piscinas”, y le han preguntado forma “en qué momento se podrá hacer uso del resto de zonas comunes que permanecen clausuradas durante el Estado de Alarma”.