El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva estuvo representando en el Encuentro Nacional del pasado 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de León que, como ya es costumbre, se celebra en esta modalidad de Encuentro cada dos años en una provincia española, alternándose con la modalidad de Congreso, que ya se celebrará el próximo año 2020 en la cercana Málaga.

AMBIENTE_ENAF_2019_H

El vicepresidente del COAF de Huelva, José Antonio Oria, acudió en representación del Colegio Territorial de Huelva, junto a nuestro ex presidente y Vocal de Deontología David Toscano. Ambos han felicitado al Colegio Territorial de León por “la magnífica organización” de este XVII Encuentro Nacional de Administradores de Fincas y el éxito de la convocatoria, a la que asistieron más de 450 profesionales “y donde se pudo aprender de las ponencias más rigurosas y los temás de mayor actualidad en nuestro campo”.

Ambiente_ENAF_2019_1

El presidente territorial de León, Jesus Luque, destacó por su parte la importancia de estos encuentros y agradeció la asistencia de los compañeros con los que ”compartimos los mismos problemas y buscamos soluciones comunes en base a la experiencia y la formación”.

Autoridades_ENAF_2019_1

Así, durante estas dos intensas jornadas se analizaron y debatieron cuestiones de actualidad, como la vivienda turística y la nueva ley de arrendamientos urbanos, la rehabilitación y eficiencia energética, la tributación de las comunidades de propietarios, así como otros aspectos transversales de interés como la inteligencia artificial o la comunicación no verbal. Tanto los organizadores como los representantes del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas destacaron que se trataba de un encuentro “de éxito para un presente y futuro ilusionante de la profesión”.

ambiente_2_ENAF_2019

Los participantes y miembros de todos los colegios nacionales disfrutaron de un encuentro de bienvenida en el Ayuntamiento de León, y en el acto de apertura del evento también estuvo presente, Ángel Moreno Peón, director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, quien agradeció vivamente a los profesionales “la colaboración que prestáis a las distintas administraciones públicas para, entre otras cuestiones, dar a conocer las políticas de vivienda y las ayudas para la rehabilitación a los ciudadanos”.

EMPRESAS_1_ENAF_2019

Un resumen de las conclusiones más destacadas estará disponible en el próximo número de la revista nacional del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, mientras que en el enlace Encuentro Nacional de Leon 2019 pueden encontrarse vídeos de las principales ponencias, amplio reportaje de imágenes y otros contenidos de interés. El encuentro fue una nueva ocasión de compartir inquietudes con compañeros de todos los puntos de España, así como con los representantes de las empresas colaboradoras y patrocinadoras o entidades sin ánimo de lucro que también forman parte de la familia de los Colegios de Administradores de Fincas de España.

Empresas_2_ENAF_2019