El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha acogido la primera de las acciones formativas enmarcadas dentro del convenio de colaboración que nuestra institución ha suscrito con el Ilustre Colegio de Procuradores de Huelva.

Como se establecía en este acuerdo, ambos colegios impulsarán formaciones con contenidos de gran utilidad para los dos colectivos profesionales, y el primer turno ha sido para el Colegio de Procuradores, que informado sobre un trámite de gran utilidad para los AAFF, que es el de los apoderamientos Apud acta.

Formacion Procuradores (1)

El encargado de impartir la formación ha sido Álvaro Ruiz, vicetesorero del Colegio de Procuradores, que ha explicado una de las ventajas que ofrece la administración telemática en la tramitación de los apoderamientos Apud acta, ya que “estos apoderamientos se pueden hacer electrónicamente, y facilita sobremanera la gestión en las comunidades, entre otras cosas porque así evitamos que el presidente de la comunidad o el administrador de fincas se tenga que desplazar al juzgado para obtener el apoderamiento de cualquier procedimiento judicial”.

Formacion Procuradores (2)

Ruiz ha destacado que supone una gran ventaja para el sector de los administradores de fincas, como colectivo profesional que representa a las comunidades de propietarios, ya que “se facilita mucho la gestión en caso de pleitos, con todo el papeleo hecho, presentando solamente la demanda con el poder, evitando al presidente cualquier tipo de desplazamiento a sede judicial, con la molestia y coste que muchas veces supone”.

SEGUR LOBO
La formación del Colegio de Procuradores estuvo precedida por una intervención ante los colegiados de Antonio Lobato, director gerente de Segur Lobo, que explicó los servicios de formación que ofrece su empresa, así como servicios específicos para comunidades de propietarios como seguridad y socorrismo. Segur Lobo tiene más de 15 años de experiencia y actualmente cuenta con sedes en Aracena, Huelva, Sevilla y Tenerife.

Lobato