El COAF participa en el primer encuentro institucional de la Unión Profesional con la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano

 

La Unión Profesional, que en Huelva está integrada por más de una veintena de Colegios profesionales, ha proseguido su agenda de contactos institucionales, y en esta ocasión el encuentro se ha producido en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, donde los responsables de los colegios oficiales se han reunido con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia onubense, Bella Verano, que les ha trasladado su satisfacción al comprobar que están haciendo “un buen trabajo con la máxima de que la unión hace la fuerza”.

La delegada considera que el nuevo impulso que están dando a la Unión Profesional va a servir para hacer sinergias y eso, a su vez, puede beneficiar a miles de trabajadores, “la Unión Profesional puede contar con el apoyo de la Junta de Andalucía”, ha añadido Bella Verano.

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, a través de Diego Luis Sánchez Orellana, miembro de la Junta de Gobierno de este Colegio Profesional, ha querido estar presente en el encuentro institucional de la Unión Profesional con Bella Verano.

Unión Profesional - Bella Verano (3)

La Unión Profesional, que vuelve a tomar fuerza en el todo el territorio nacional y andaluz como entidad defensora de la colegiación –en Huelva ya cuenta con más de 10.000 profesionales–, de los colegios profesionales y la colaboración intercolegial, ha expuesto a la delegada los objetivos que persigue la entidad, siempre en defensa de los colectivos profesionales y contra el intrusismo, así como ha llamado a la necesaria colaboración que debe existir entre los Colegios de cada sector y la Administración autonómica.

Ha sido Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos onubense y también de la Unión Profesional, quien ha ejercido de interlocutor ante Bella Verano, en representación de los colegios profesionales de Huelva, y se ha encargado de exponer qué objetivos persigue este organismo.

Diego Luis Sánchez Orellana, Tesorero en la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, ha valorado muy positivamente el encuentro con la delegada del Gobierno andaluz. “Entendemos que era necesario estar presentes junto a la Unión Profesional en este encuentro con la máxima autoridad que tiene la Junta de Andalucía en esta provincia”, ha afirmado Sánchez Orellana, quien también ha resaltado la “predisposición del Gobierno andaluz a colaborar con la Unión Profesional, de la que ha destacado sus objetivos”.

Unión Profesional - Bella Verano (1)

Fundamentalmente, la delegada ha mostrado su apoyo a la Unión Profesional en la continua “lucha contra el intrusismo profesional”. Los colegios profesionales han solicitado a la Delegación del Gobierno andaluz que esté vigilante ante el intrusismo que pudiera afectar a alguno de los sectores en los que esta Administración es competente, y Bella Verano ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía en este sentido.

En el encuentro han participado diferentes representantes de los equipos de gobierno de más de una decena de colegios profesionales de Huelva, tales como los mencionados de Médicos y Administradores de Fincas, y también otros como el de Ingenieros Técnicos Industriales, Procuradores, Abogados, Arquitectos, Enfermería u Odontólogos.

En el marco de este calendario de contactos institucionales, hay que recordar que el COAF también acudió al último encuentro que mantuvo la Unión Profesional con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.