El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva apoya la campaña iniciada por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) con la que se hace un llamamiento a las comunidades de propietarios a que obtengan su certificado digital.

Insistimos en la necesidad de que las comunidades cumplan con las obligaciones de comunicación digital que marca la Administración. Como destacan desde el Consejo General, la transformación digital de las empresas es requisito indispensable en el mundo actual.

El presidente del COAF de Huelva, David Toscano, ha subrayado la importancia de que las comunidades den el paso de ‘digitalizarse’, no sólo porque es una obligación por ley, sino también porque además el certificado digital “es como si estuviéramos hablando del DNI y de la firma de la comunidad”. Por otro lado, Toscano ha destacado que la comodidad de la gestión digital y de la comunicación telemática con la Administración, además de que significa “cumplir con las obligaciones legales y evitar posibles sanciones”.

Certificado digital 03

La normativa que contempla esta transformación digital y la obligación que tienen las comunidades de propietarios de comunicarse telemáticamente con la Administración es la Ley 39/2015, del 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común.

Por todo ello, el certificado digital de las comunidades es una obligación, y el CGCAFE ha presentado CAFirma, una solución exclusiva para colegiados que posibilita la certificación digital inmediata de los administradores de fincas, sin necesidad de desplazamientos y evitando el sistema de apoderamiento, a través de un panel de control intuitivo donde se almacenan todos los certificados y notificaciones de las diferentes comunidades de propietarios gestionados por un mismo colegiado.

De esta manera, el colegiado podrá centralizar los certificados digitales de sus clientes para recibir automáticamente y tramitar todas sus alertas de notificaciones obligatorias. El profesional obtendrá su propio certificado digital gratis y podrá adquirir los certificados de representación de sus clientes fácilmente, evitando desplazamientos e incomodidades para ambos.