El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva acoge este viernes 25 de octubre una jornada formativa dirigida a los administradores de fincas colegiados y a los colaboradores de sus despachos, la cual será impartida por la formadora Silvia Elena García.

Como ha avanzado la Vocal de Formación del COAF, Rocío Pérez, se trata de un curso-taller que versará sobre la ‘Fidelización de clientes, gestión de quejas y reclamaciones’, y que, como su nombre indica, tratará de proporcionar a los asistentes unas pautas y herramientas para lograr la atención al cliente y la gestión de sus problemas de la manera más óptima y, por ende, mejorar la imagen del despacho.

La formación se desarrollará en la sede del COAF de Huelva (plaza de San Pedro, 9), a partir de las 9.00 horas, hasta las 14.00 horas.

En este sentido, una parte importante de la formación se referirá a cómo responder a correos electrónicos y a llamadas telefónicas de quejas y sugerencias a administradores de fincas colegiados, por lo que se analizarán experiencias y casos reales.

Por lo tanto, se abordarán recursos de comunicación efectivos para atender a nuestros clientes. Y es que, cuando el propietario-vecino reclama, está pidiendo atención y respuesta efectiva a sus necesidades. Toda reclamación, ya sea telefónica o por correo electrónico, es una oportunidad de hacer ‘tangible’ el servicio del administrador de fincas.desk

Habitualmente, el propietario reclama por teléfono, con toda la descarga emocional de su insatisfacción, tanto de forma verbal u oral como de forma escrita. Es por ello que todo administrador de fincas colegiado debe tener una serie de recursos para atender las quejas y sugerencias de mejora de los clientes, con las respuestas y las acciones más indicadas.

La formación hará hincapié en la gestión de las emociones tanto propias como ajenas, lo que se denomina inteligencia emocional, el uso de expresiones correctas, herramientas como la escucha activa, o la clarificación de conceptos o consejos para el estilo escrito en el caso de los correos electrónicos.

Con todo lo expuesto, se desarrollará una metodología eminentemente práctica y participativa, con casos reales que se han gestionado en los despachos de los administradores de fincas colegiados.

 

Encuesta para los colegiados
De otro lado, como ha recordado la Vocal de Formación de la Junta de Gobierno del COAF, Rocío Pérez, se ha promovido desde el COAF una encuesta que será remitida a los colegiados onubenses para conocer sus preferencias, inquietudes y propuestas en las acciones formativas. El objetivo es diseñar, en base a estas preferencias, el mejor programa formativo para el año próximo.