El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva celebró el 26 de noviembre un almuerzo especial posterior a la I edición del Taller del Colaborador al que asistieron los participantes al mismo, tanto de empresas colaboradoras como colegiados y trabajadores de sus despachos, y se aprovechó la ocasión para entregar los diplomas a los nuevos A.F. Colegiados que no pudieron recogerlos en estos casi dos años de pandemia, y las insignias de reconocimiento a los que llevan más de 10 años ejerciendo como colegiados o colegiadas.
Este almuerzo, celebrado en el restaurante ‘La piedra larga’, coincidió con el I Taller del Colaborador con el objetivo de interferir lo menos posible en los compromisos de colegiados, colaboradores y los de los representantes de las empresas conveniadas, muchas de las cuales proceden de fuera de la provincia.
Fue una estupenda ocasión de intercambiar impresiones con compañeros y compañeras de la capital y provincia, con asistentes de los despachos DLS, AF Gestión, Reylega, La Gestión, Amatur, AF Toscano, Fincas Baelo, AyC Gestión, Julián Domínguez, Gesobel, Juan Manuel Franco, Jorge Juan Acuña, Rocío Ortega, Grupo Corbis, Puntafincas, De Vega Administradores, Luis Alberto Riera, Saceonuba, Colomer, Difinur y Hfincas. En suma, una jornada de trabajo, pero también festiva, y primer gran encuentro tras casi dos años de pandemia por COVID, que estuvo precedido por una copa de recepción a la que se sumaron incluso miembros de despachos que no habían podido asistir al taller.
En total, cerca de 60 participantes entre los que estaban las empresas participantes en el taller como OTIS- Zardoya, el patrocinador principal, y el resto de proveedores y amigos como Chitech, empresa instaladora, Extintores Huelva, WConsultores (asesoría energética), AM Seguridad, IESA- Gesfincas, la aseguradora MGS, Fincatech (protección de Datos), Grupo LAE (formación y consultoría), Antea (prevención de riesgos) o Azahara de Comunicaciones acudieron al almuerzo, mientras que otros como Banco Sabadell, Caja Rural del Sur, la Fundación Cajasol o el Grupo Viñafiel, también colaboraron en el feliz desarrollo de la jornada, a pesar de no poder asistir al almuerzo.
UN COLEGIO QUE HA CRECIDO EN EL ÚLTIMO LUSTRO
El vicepresidente del COAF, José Antonio Oria, en su intervención tras el ágape, y en ausencia del pdte. Alejandro Chamorro, destacó que se cumplían cinco años desde que el Colegio “que siempre ha estado fuerte y volcado en sus colegiados, diese un cambio de rumbo para abrirse un poco más a la sociedad e iniciar una senda de crecimiento, potenciando el área de Formación, así como el vínculo con las empresas y las instituciones con la que se realizan sucesivas campañas, y todo ello acompañado de una apuesta firme por el área de Comunicación”.
Oria reservó especiales palabras de agradecimiento a la dedicación prestada por el ex presidente David Toscano Limón y por el actual, Alejandro Chamorro Cáliz, así como a sus respectivas Juntas de Gobierno que les apoyaron en ese esfuerzo: “esto ha propiciado que el colegio se consolide y, a pesar de su reducido tamaño, se visualicen mejor sus funciones y utilidad social”, resaltó el vicepresidente, quien lleva igualmente más de seis años representando al COAF en todas las citas nacionales o autonómicas a las que le es posible asistir.
José Antonio Oria tuvo, a su vez, un destacado reconocimiento para la vocal de Formación Rocío Pérez, pues en las formaciones “se ha dado un gran paso en número y asistencia, porque se necesita en nuestra profesión una mayor y constante puesta al día de conocimientos y dado que la educación debe ser nuestro pasaporte hacia el futuro”. Y como complemento perfecto a estos grandes pilares en la dinámica del Colegio, el vicepresidente de la institución resaltó el “magnífico trabajo de Álvaro Márquez y el equipo de Azahara de Comunicaciones, pues en gran parte gracias al mismo muchas de las empresas e instituciones cuentan con nosotros y tenemos visibilidad y somos referencia nacional”.
IMPLICACIÓN DE TODOS PARA ASUMIR NUEVOS RETOS
Pero Oria, mirando al futuro, admitió que queda aún “mucho trabajo y el Colegio no debe conformarse con lo que se tiene en la actualidad”. Para ello, “el COAF ha de convertirse en un centro de servicios para los colegiados y poder así seguir aportando más diferenciación”, dijo en clara referencia a los muchos profesionales que siguen trabajando todavía en la provincia desde el intrusismo.
Para conseguir este objetivo Oria recordó que es necesaria “una mayor implicación y colaboración de todos, pues tenemos la ventaja de ser pequeños, como una gran familia” razón por la que invitó a todos los compañeros/as “a contribuir a seguir creciendo, a ser más participativos y establecer objetivos en conjunto, porque nada podría exigir el que nada aporta, y por eso nos debemos escuchar, apoyar y aportar valor, para ser más fuertes entre todos”.
Y es que la profesión de Administrador de Fincas Colegiado “es estable y tiene futuro, pues garantizamos el derecho de los vecinos al disfrute del bien más preciado que poseen, su vivienda y su hogar”, concluyó Oria, agradeciendo, una vez más, la gran labor y dedicación de la Secretaría Técnica representada por Rocío Navarro y toda la Junta de Gobierno de Diego Luis Sánchez, Carlos Gómez, Rocío Pérez, Mari Carmen Álvarez y Alejandro Chamorro.
Este completo Taller del Colaborador, muy práctico y actual tanto en lo 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃o y 𝗱𝗶𝘃𝘂𝗹𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃o como para el networking, tuvo así un brillante colofón, en este almuerzo prenavideño donde se regalaron igualmente tres obsequios de algunas empresas participantes: IESA sorteó un pack de 300 € que le correspondió a Carlos Gómez Noguera, la maleta de viaje cortesía de Banco Sabadell fue para Juan Manuel Franco y la experiencia en viajes cortesía de MGS Seguros fue a parar al colegiado Joaquín Pérez Vázquez, y fue recogido por su padre.
INSIGNIAS Y DIPLOMAS PARA LOS COLEGIADOS
De igual manera, se aprovechó la circunstancia, y dado que siempre hay compañeros que no han recogido sus diplomas acreditativos de AF Colegiados/as en los últimos años, más todavía si cabe por la dificultad que ha supuesto la pandemia. Se entregaron así siete diplomas a los colegiados Antonio Manuel Carrasco Moreno, Juan Manuel Franco, Julián Domínguez Romero, Antonio Romero Oria, María del Rocío Martín Rodríguez, Monserrat Rodríguez y Juan Alberto Hernández Romero.
En lo referente a los reconocimientos a los que van cumpliendo años de experiencia, recogieron su insignia por pertenecer desde hace más de 10 años al Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva otros siete colegiados y colegiadas: Diego Luis Sánchez Orellana, Carlos Gómez Nogueras, Cristina Colomer, Joaquín Pérez Vázquez, María José López Bayón, Luis Alberto Riera y Adolfo de Pablos Bugarín.